Esteban Gutiérrez ficha como piloto reserva de Ferrari

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

La escudería italiana no ha confirmado si prescindirá de Marc Gené o Pedro Martínez de la Rosa

15 dic 2014 . Actualizado a las 17:53 h.

Ferrari ha comunicado que el mexicano Esteban Gutiérrez será el piloto reserva y de pruebas de la escudería a partir de la próxima temporada. «Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quierdo dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicará toda la pasión y dedicación posible», agradeció Gutiérrez en la web de Ferrari.

Por su parte, el máximo responsable de Ferrari, Maurizio Arrivabene, le dio la bienvenida al mexicano. «Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador», destacó.

Por el momento Ferrari no ha comunicado si el fichaje de Esteba Gutiérrez precipitará la salida de alguno de los tres piloto probadores del equipo, entre ellos los españoles Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené y el italiano Davide Rigon. Gené lleva más de una década a las órdenes de la escudería italiana, mientras que De la Rosa se convirtió en piloto probador en el 2013.