Empate agridulce en Redondela

X.M.C. REDONDELA / LA VOZ

DEPORTES

Alberto López

El Ribadeo remontó el gol inicial del Choco, pero perdió dos puntos en el tiempo de descuento

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol de Hugo cuando el público empezaba a dejar sus asientos privó al Ribadeo de festejar un triunfo de mérito en Redondela. Tuvo que conformarse con el empate, que parecía imposible después de lo visto en el primer tiempo y al final dejó un sabor agridulce al grupo gobernado por Germán Campos y Manolo Vilachá.

El Ribadeo fue un equipo sin rumbo en el primer período. Vagó por el césped artificial de Santa Mariña mientras su dupla técnica buscaba la fórmula para impulsar a los suyos o, cuando menos, contrarrestar el dominio claro del Choco, que ya pudo tomar ventaja en los primeros 45 minutos pero fue incapaz de batir a Kiko, muy inspirado ayer.

Los locales se adelantarían en el marcador justo cuando el Ribadeo comenzaba a asomar la cabeza merced a las variantes tácticas que introdujo tras el descanso. Marcó Silva luego de un penalti por manos de Álex muy discutido por los ribadenses y que incluso sorprendió a los anfitriones. La reacción visitante no tardó en llegar. Rafa Casanova empató en un mano a mano que propició el juvenil Adrián con su entrega, y Santi estableció el 1-2 segundos después de un paradón de Kiko. Cuando la victoria visitante parecía inevitable, Hugo firmó las tablas.

Choco: Aarón, Iago Vázquez, Saúl, Lucas, Valiente, Comis, Pablo Piñeiro (Gonza, min 46), Xosé Ramón, Róber (Molinos, min 76), Hugo y Silva (Albert, min 63)

Ribadeo: Kiko, Coki, Isma, Dapo, Álex, Vilela, Rafa Casanova, Andrés Bouza, David Rodríguez (Adrián, min 65) , Santi (Miguel Gomes, min 91) y Fernando (Javicho, min 65)

Goles: 1-0, min 55: Silva, de penalti. 1-1, min 64: Rafa Casanova. 1-2, min 79: Santi. 2-2, min 91: Hugo.

Árbitro: Alexandre López Vila (A Coruña). Amonestó al local Pablo Piñeiro, y a los visitantes Coki, Dapo, Álex y David Rodríguez.

Incidencias: Campo municipal de Santa Mariña, en Redondela. Alrededor de 250 espectadores.