El COB gana en la pista del Prat tras la fuga de Tyler Brown

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Un tiro libre de Suka Umu resolvió la papeleta a falta de cinco décimas

15 dic 2014 . Actualizado a las 11:42 h.

El COB salió vivo del Prat y vuelve a la senda de las victorias dejando abierta la opción de la Copa y demostrando carácter para sobreponerse a unas horas convulsas por la huida de Tyler Brown, un viaje inadecuado para un equipo profesional, llegando cuatro horas del partido al Prat,pese a volar en avión, y un partido para olvidar en el que solo se salvó la lucha del equipo y la fe en la victoria.

El equipo de García de Vitoria superó la excelente defensa del rival con la anuencia arbitral a la hora de permitir los contactos, su acierto en los triples en momentos puntuales en medio del desacierto anormal en esos tiros y que Edu Martínez, Rejón y Rivero mantuviesen vivo al equipo hasta los últimos segundos.

Prat le puso carácter, pero le faltó calidad y experiencia, aunque vivió de la dirección de Vilanova y Sans y el acierto de Iriarte o Abalde hasta que se cargó de faltas personales. Los de Agustí Julbe amenazaron con romper el partido en varias ocasiones, aunque nunca superaron la máxima de 7 puntos a su favor.

Edu Martínez comenzó a anotar en el primer cuarto cuando nadie veía aro, Rejón lo hizo para llegar vivos al descanso y luego se fueron sumando piezas como Allison o Busma, para sobrevivir a que Fieler anotase sus primeros puntos en el tercer acto, Salva Arco en el último y Suka Umu el decisivo en el segundo final de partido.

A pesar de todo y gracias a un gran esfuerzo defensivo el COB llegó vivo al desenlace, donde a falta de 7 segundos, Suka se jugó una penetración y sacó la correspondiente falta en la que anotó el tiro libre decisivo a solo 5 décimas de la bocina. Devuelve al COB a la victorias y lo refuerza moralmente, pese a no jugar un buen partido y con un marcador que habla de lo visto sobre la pista.

Análisis

El propio técnico era muy explícito al finalizar el encuentro: «Hay partidos que pierdes jugando bien y hoy hemos ganado por carácter y gracias a un gran esfuerzo defensivo porque en ataque no hemos tenido un buen día». En cuanto a la fuga de Brown, también admitió: «Desde ya esperaremos que nos ofrecen para tomar una decisión, sin que la misma suponga un gasto a mayores de lo que cobraba Brown, que no es mucho dinero. Lo haremos sin prisa y pensando en el próximo partido ante Oviedo, que es lo realmente importante. En función de lo que nos ofrezca el mercado ficharemos en la posición que mejor nos venga».

Parciales por cuartos: 14-15, 20-13, 9-12 y 12-16.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Bey Silva. Sin grandes complicaciones, pese a lo apretado del marcador final.

Incidencias: Pavelló Joan Busquets (El Prat de Llobregat). Floja entrada en la cancha del filial del Joventut.

Martí (4), Abalde (7), Vilanova (2), Nogués (5), Serrano (8) -quinteto inicial-, Gomila (1), Iriarte (13), Nikolic (2) y Sans (13).

Rivero (11), Arco (5), Edu Martínez (10), Fieler (4), Busma (4)

-quinteto inicial-, Cristian Díaz (2), Allison (8), Rejón (11) y Suka Umu (1).