El Arousa cae ante un Fabril letal

Roi Palmás
ROI PALMÁS PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El filial deportivista sigue en racha

15 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Deportivo B dejó muestras de las razones de su racha reciente en su visita al Arousa. El filial deportivista sumó una nueva victoria y se postula como candidato a los puestos de play off tras superar al conjunto de Piscis haciendo gala de su calidad en ataque.

El choque comenzaba con los dos equipos respetándose. Había mucho en juego y primaba más la sensación de no cometer errores que la de intentar resolver por la vía rápida. Los deportivistas dispusieron de las ocasiones más claras ante la concentración local en defensa, muy preocupada por la calidad de las individualidades visitantes. A la volea por fuera de Remeseiro respondería Javi Pazos con una jugada personal por banda derecha que, al no encontrar compañía se diluyó sin apenas crear peligro.

Tras los diez primeros minutos de asentamientos ambos conjuntos decidieron dar un pequeño paso adelante y ambos abrieron los cerrojos. Gracias a eso, Cardoso se desmelenó con un taconazo casi en el banderín de córner que arrancó los murmullos de A Lomba. Los aficionados sabían que tiene calidad de sobra para jugar en una liga superior y a pesar del marcaje, sus zarpazos suelen ser definitivos.

El Arousa quería también su cuota de protagonismo y Javi Pazos habilitó a Nando al borde del área pequeña pero su disparo se escapaba por encima del larguero. En esta fase del encuentro, los vilagarcianos aprovechaban cada saque de balón parado para jugar en igualdad o superioridad numérica cerca de la meta rival, ya que en tránsito, el bloque estaba partido en dos: los que defendían y la línea de ataque.

Adrián Camiño lo intentó de folla seca y de nuevo Nando, erraron en la definición. El Dépor sufría y el Arousa ganaba terreno aunque sin inaugurar el marcador.

El error ante estos equipos es el de perdonar y no cerrar el choque. De hecho, en el minuto 33, Cardoso despertaba de su letargo y con un disparo duro desde la frontal deshacía el empate inicial y decantaba la balanza a favor de los blanquiazules. El gol noqueó a los locales, que estuvieron prácticamente hasta el descanso buscando su sitio aunque sin demasiadas opciones de empatar.

En el descanso, Piscis comprendió que con ese escenario era vital cambiar de fórmula. Introdujo a Capelo en la punta del ataque y sacrificó a Nano en defensa. Buscaba pólvora a cambio de mayores riesgos atrás. Y lo cierto es que el equipo mejoró. En los primeros compases de la reanudación los arousanos empezaron a tener más y mejores oportunidades, a pesar de que el juez de línea se empecinó en abortar, hasta tres ataques consecutivos, por fueras de juego airadamente protestados por el público.

El filial deportivista se esforzaba por intentar buscar soluciones, aunque con el viento a favor que aporta el resultado de 0-1 en un estadio como A Lomba. Pero Piscis quería más y no le tembló el pulso para agotar los cambios en el minuto57. Saltaban al campo Pablo Vázquezy vixo por Alfonso (que ya tenía amarilla) y Javi Pazos, para jugarse el todo por el todo.

A partir de ahí no hubo grandes novedades. Mucha disputa por cada balón en la zona central y y en la frontal del área deportivista, aunque sin el poder resolutivo necesario para empatar la contienda. En el otro área, el Deportivo llegaba poco pero con peligro manifiesto.

El choque sirvió para evidenciar la pegada del Fabril, el saber sufrir del Arousa y algunos nombres propios como el de Cardoso, al que le sobraron tres acciones en solitario para demostrar su calidad y Sam Piette, el canadiense, dueño y señor de la parcela central del campo, especialmente en la primera parte.