El Fabril asalta la promoción

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fabril disputa un partido para valientes. Tras una remontada fulgurante en la clasificación hasta la quinta plaza, acude esta tarde (17.00 horas) a Vilagarcía, para certificar su buena racha frente al Arousa, al que pretende desbancar del cuarto puesto, que da acceso a la promoción de ascenso a Segunda B. Ambos saltarán al césped del histórico campo de A Lomba igualados a puntos (27).

Al cabo de tres victorias consecutivas (contra el Barbadás por 2-0, en el campo del Bertamiráns por 0-2 y, de nuevo en Abegondo, frente al Laracha por 1-0) en las ni siquiera ha encajado un gol, el equipo entrenado por Manuel Mosquera pretende ratificar su buen momento de la temporada. El técnico ha repetido la convocatoria de la pasada semana. Por fin sólido en defensa, donde la apuesta por el canterano David bajo palos y la recuperación del mediocentro canadiense Sam Piette resultan fundamentales, la calidad de sus jugadores de ataque marca diferencias por fin. No en vano, al margen de los tres triunfos mencionados y cuando está a punto de finalizar la primera vuelta de competición, el filial acumula otros cuatro partidos más sin perder: empató en Boiro (1-1) y contra el Areas (0-0), doblegó al Silva (1-3) en el derbi de Meicende y también se impuso al Vilalbés por 2-1.

El Arousa, entrenado por Piscis, llega al encuentro también en un buen momento, tras golear al Ribadeo a domicilio (0-3) y agarrado a una regularidad que le ha permitido completar diez de las dieciséis jornadas del campeonato entre las cuatro primeras posiciones de la clasificación de Tercera.

El Silva, en Boiro

El Silva acude a Boiro para enfrentarse (16.30 horas, Municipal de Barraña) a otro rival directo por la permanencia, pero que acaba de reforzarse con Adrián Quintairos, un delantero ourensano formado en la cantera del Madrid y que ha militado en Segunda B. El equipo coruñés, que llega al choque con la moral alta tras la victoria del pasado fin de semana contra el Areas (2-1), recupera para este partido a varias de sus piezas básicas, de baja por lesión en las últimas jornadas. Así, Michi y Marcos Suárez se han entrenado con normalidad esta semana, por lo que, según comentó el entrenador Javier Bardanca, la única baja por lesión para este partido es la de Miguel Ruso.