El Barbadás aguarda a un Ribadumia con artillería de lujo

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

14 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Regresa el Barbadás a Os Carrís (16.15 horas), con la esperanza de repetir su última actuación ante su público, pero con las alertas encendidas ante un enemigo como el Ribadumia que viene de firmar diez goles en sus tres últimas apariciones ligueras.

En el bando local, las lesiones de hombres como Moisés Pereiro y Rubén Arce son complicaciones que, aún siendo un lastre notable, pretenden olvidar a la hora de saltar al terreno sintético. Esta vez, Jorge Regal al menos recupera a Hugo García, quien ya cumplió su sanción y también repesca a Luis González, dejando esta vez a Cristian fuera de una convocatoria que crece hasta una lista de diecisiete futbolistas, pendiente del último descarte.

En Abegondo ya hizo debutar a Isi para buscar mayor profundidad por banda en la segunda mitad y esta vez falta por comprobar si no realiza el técnico algún retoque más en su cobertura, si bien se muestra muy satisfecho del trabajo realizado por los jóvenes Iago Quintairos y Senén, que ya formaron pareja de centrales en dos partidos.

Con todo, la asignatura pendiente del Barbadás sigue centrada en la faceta realizadora y, si las bajas son importantes en ese plano, el equipo está obligado a reflotar su línea de resultados, comenzando por lo que pueda hacer en las reducidas dimensiones de su campo, donde enemigos del corte del plantel de Gabi Leis, con tablas en la categoría, suelen moverse con soltura.

Máxime teniendo en cuenta los recursos ofensivos de un plantel como el recién ascendido, donde el veterano Changui ya está recuperado de los problemas físicos que lo habían apartado del once y vuelve a anotar, justo en plena racha del senegalés Alassane Sylla, que ya ha logrado enlazar una serie de cinco dianas en sus últimos cinco partidos, explotando su velocidad.

Leis se verá obligado a modificar su retaguardia, por la sanción del central Miguel Vázquez, quien podría ser sustituido por Martín, toda vez que el ourensano Adrián Padrón está saliendo de la lesión que lo apartó del once titular. Cabe recordar que el Ribadumia vivió también cierta inestabilidad tras las bajas concedidas a Jesu y al meta Roberto Pazos, cuyo sustituyo -el andaluz Javi Sánchez- no ha encajado un tanto en tres jornadas.