El Racing de Ferrol golea al Celta B y ya está a tres puntos del play off

DEPORTES

Adrián Cruz marcó el 2-0 para el Racing de Ferrol
Adrián Cruz marcó el 2-0 para el Racing de Ferrol ANGEL MANSO

Marcos Álvarez, Adrián Cruz, Joselu y Dalmau marcaron los goles del triunfo ante el Celta B, la sexta victoria consecutiva de los verdes en A Malata

14 dic 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

El Racing de Ferrol ya está a tres puntos del play off de ascenso a Segunda División A. El equipo verde ventiló al Celta B como hacen los favoritos con los filiales bisoños, con un ejercicio de autoridad y pegada. En un cuarto de hora, el conjunto de Manolo García mandaba ya por 3-0, con tantos de Marcos Álvarez, Adrián Cruz y Joselu. Entre ellos tres y Dani Rodríguez, el media punta encargado de sustituir a Pablo Rey en la banda, noquearon al conjunto vigués, que todavía sufrió un cuarto aguijonazo de Dalmau en la prolongación (4-0). Seis triunfos seguidos encadena el Racing al calor de A Malata, su trampolín hacia el play off.

La superioridad inicial del Racing rebajó un punto la intensidad de todo lo que quedó de partido. Pudo marcar más goles el Racing, aseó algo su imagen también el Celta B, pero el marcador ya no se movió hasta la prolongación.

El filial se fue consumiendo pase a pase, sin conseguir verticalidad, sin inquietar demasiado a Mackay, que además sacó un par de manos magníficas para acabar imbatido por segunda jornada consecutiva. No es mala señal para un Racing que se obligó durante varias semanas a demasiados esfuerzos para sacar adelante los partidos.

Bermejo, en el palco

Mario Bermejo, leyenda del racinguismo y actual adjunto a la secretaría técnica del Celta, tomaba notas desde el palco sobre el naufragio de los chavales. Dejó decenas de amigos en A Malata y recibió el cariño por su entrega y dedicación, con el título de Pichichi de Segunda A en el 2005 como marca histórica.

Adrián Cruz, baja para Luanco

Adrián Cruz, que vio la quinta tarjeta amarilla de su actual ciclo de amonestaciones, se perderá la visita del Racing a Luanco el próximo domingo.

Ficha técnica

RACING, 4: Mackay; Jonathan Aspas, Churre, Antonio, Maceira (Flórez, min 82); Ioso Villar, Forte; Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Dalmau, min 61), Marcos Álvarez; y Joselu (Thiago, min 73).

CELTA B, 0: Óscar Santiago; Kevin, Soto, Crespo, Samu; Omar, Borja Domínguez, Borja Fdez. (Javi Rey, min 68), Jordan (Luis Rioja, min 46); Thaylor y Borja Iglesias (Javi Que, min 58).

Goles: 1-0, min 7: Marcos Álvarez; 2-0, min 7: Adrián Cruz; 3-0, min 16: Joselu; 4-0, min 90: Dalmau.

Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Amarillas a los locales Adrián Cruz, Maceira, Antonio y Churre, y a los visitantes Borja Iglesias, Jordan, Kevin y Javi Rey.

Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de Segunda B disputado en A Malata ante unos 1.500 espectadores.