El Pontevedra busca redimirse en As Pontes con la defensa en cuadro

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los granates intentarán reivindicarse tras el mal partido firmado frente al Rápido de Bouzas

13 dic 2014 . Actualizado a las 16:17 h.

El Pontevedra abre esta tarde la jornada en el campo del As Pontes (18 horas, O Poboado) con la premisa de sumar los tres puntos y mejorar la imagen ofrecida en la pasada jornada en Pasarón ante el Rápido de Bouzas.

El mal partido firmado frente al equipo vigués, en especial en una segunda parte en la que los granates dieron un paso atrás que acabó propiciando el empate visitante, ha marcado la semana para los de Luisito. El técnico no duda en afirmar que el resultado fue un «varapalo», sobre todo por cómo su equipo dejó escapar su ventaja. «Puxémonos moi nerviosos -admite-. É certo que foi un moi mal partido, pero o Bouzas só nos xerou unha ocasión de gol», añade. Por ello, Luisito ha insistido a sus jugadores sobre la importancia de que no se repita esta situación, ya que entiende que «nós non podemos defender cara atrás, hai que defender cara adiante».

Esta premisa, irrenunciable en su ideario, cobra si cabe más importancia en esta jornada, ya que el entrenador de Teo tendrá que buscar una solución a las bajas que tendrá en la retaguardia. Y es que, a la ausencia por sanción del lateral izquierdo David Feito, se le ha sumado la de Capi, que se queda fuera de la lista por unas molestias musculares en la parte trasera del muslo. Así las cosas, y con la baja ya conocida de Fran Fandiño, todavía en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, Luisito ha convocado a los 16 disponibles, entre los que solo hay tres defensas puros: Campillo, Pablo y Adrián. Por ello, el técnico granate reconocía ayer tener «muchas dudas» sobre qué solución adoptar: situar a Anxo en el lateral izquierdo, retrasar a Kevin o Pedro García y situar a Campillo en el costado, o incluso optar por una defensa de tres, aunque parece que esta última opción es la menos probable.

En cuanto al rival, el As Pontes afronta el encuentro con las bajas por lesión de David Amado, Javi y Santi, lo que ha obligado a su técnico a incluir a Samuel, del filial, en la convocatoria. Los ponteses llegan al duelo después de caer por 4 a 1 en el campo del Cerceda, poniendo fin así a una racha de ocho partidos sin perder de los de Iván Rodríguez.

Sea como sea, y pese a que Luisito demuestra conocer bien los peligros del As Pontes, centra su preocupación en lo que puedan hacer sus hombres. «Temos que ser nós mesmos e ir buscar os tres puntos -afirma-. A nosa identidade está moi clara e moi marcada, e non podemos xogar en función do rival», agrega. Una idea en la que insiste especialmente porque considera al rival un «equipo de moita calidade, tanto individual como colectiva», del que apunta que juega a un «ritmo moi pausado». Y precisamente es en este punto, en la capacidad para marcar el tempo del partido, donde cree que se decidirá la contienda. «Se xogamos ao seu ritmo, non temos nada que facer -apunta-. Polo tanto, temos que ser protagonistas co balón porque, se non, imos sufrir», añade.