«Nos está costando hacer más goles para finiquitar los partidos»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El ariete vigués agradece la confianza que está depositando en él Luisito

12 dic 2014 . Actualizado a las 10:59 h.

Pablo Carnero (Vigo, 1988) está volviendo a asumir un papel protagonista en el Pontevedra tras ser el máximo realizador del equipo la temporada pasada. Después de abrir el marcador el domingo ante el Rápido de Bouzas, el ariete granate suma ya seis goles en doce partidos, dado que no pudo debutar este curso hasta la quinta jornada por una inoportuna lesión. Por ello, el delantero granate se muestra satisfecho con la confianza que está depositando en él Luisito, y espera que el equipo siga creciendo en pos de su objetivo, que no es otro del ascenso.

-Ante el Rápido de Bouzas no pudieron pasar del empate. ¿Les queda la sensación de haber salvado un punto o de haber perdido dos?

-Creo que fue nuestro peor partido. Ellos fallaron dos penaltis, así que dentro de lo que cabe, no te vas contento con un punto, pero al menos, no perdimos.

-Usted abrió el marcador pronto y el equipo dominó en el primer tiempo, pero tras el descanso el Rápido fue mejor. ¿Por qué?

-Nosotros nos echamos atrás, aunque aún no sabemos el motivo, y ellos se vinieron arriba, empezaron a empujar, controlaron el medio campo y lo cierto es que dominaron en la segunda parte.

-El Pontevedra es líder con muy buenos números en defensa, pero discretos en ataque. ¿Está siendo el gol la asignatura pendiente?

-Sí que es verdad que nos está costando un poco hacer más goles para finiquitar los partidos. El domingo pasado, por ejemplo, tuvimos oportunidades en la primera parte para meter dos o tres goles y sentenciar el partido, que es lo que nos está faltando.

-Ante el Rápido le tocó trabajar desde la banda en la segunda mitad. ¿Ha cambiado mucho su rol en el equipo con Luisito?

-No, lo del otro día fue un cambio de sistema puntual porque el entrenador pensaba que así íbamos a estar mejor, y yo me adapté a eso. Pero sigo jugando arriba, de mediapunta o delantero, y estoy contento porque Luisito me está dando confianza.

-Ahora les toca visitar a un As Pontes que no está cumpliendo, hasta el momento, las expectativas. ¿Qué partido espera?

-Siempre es un campo difícil porque ellos tienen buenos futbolistas que, si les dejamos jugar y no les apretamos, nos pueden hacer daño. Así que tenemos que ir con mucha intensidad a por los tres puntos.

-El curso pasado marcó dos goles en O Poboado y el equipo firmó allí uno de los mejores partidos. ¿Sirve de algo esa referencia?

-No vale para nada. Será un partido nuevo en el que tendremos que ir a por todas porque si no luchamos al 100 % y corremos más que ellos nos pasa cualquiera por encima.