El multiusos de la defensa granate

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Campillo, central del Pontevedra que ya jugó este curso como lateral derecho, se perfila como sustituto del sancionado David Feito en el costado zurdo frente al As Pontes

11 dic 2014 . Actualizado a las 15:19 h.

Luisito parece haber encontrado ya una alternativa para la ausencia de David Feito por acumulación de amonestaciones en el próximo partido frente al As Pontes. La escasez de efectivos en la retaguardia granate, con solo cinco defensas puros en la plantilla del primer equipo, y con el lateral izquierdo andaluz como único zurdo de la zaga, provocará que el técnico tenga que idear una solución para este costado en el duelo de O Poboado. Y, a la vista de lo sucedido en el entrenamiento de ayer, Campillo se perfila como el elegido para esta demarcación.

Durante la sesión, el entrenador granate organizó un partidillo en el que se enfrentaron los teóricos titulares frente a los suplentes e integrantes del filial. Y en el primero de los onces, la principal novedad fue ver al central vigués actuando como lateral izquierdo. La otra opción, dado que ocupó este mismo puesto en el equipo de reservas, parece que pasaría por retrasar a Anxo a tareas defensivas. Pero, salvo sorpresa, la responsabilidad recaerá sobre un Campillo al que, pese a actuar habitualmente como central, la posición no le es extraña dado que ya la ocupó esta misma temporada en más de un encuentro, aunque entonces jugando en la derecha.

El zaguero vigués, que había sido titular en todos los partidos hasta que unas molestias físicas le hicieron perderse los dos últimos, comenzó el curso formando pareja de centrales con Pablo, hasta que en la cuarta jornada su pareja pasó a ser el veterano Capi tras superar una lesión. Y una semana más tarde, en Ribadumia, llegó su estreno esta temporada como lateral derecho, ocupando la demarcación habitual de Adrián y dejando el eje de la zaga para los otros dos centrales durante tres partidos consecutivos. En la octava jornada, Campillo regresó al centro de la defensa debido a la ausencia de Capi por sanción. Pero una semana después, en el partido que dirigió Milo Abelleira tras la destitución de Manu Fernández, tuvo que volver al lateral diestro ante la baja, también por sanción, de Adrián. Desde entonces, ya con Luisito en el banquillo, el vigués regresó a su sitio en el centro de la zaga hasta su lesión. Y ahora, ya recuperado, tendrá que volver a ejercer de multiusos defensivo para cubrir otra ausencia por sanción a pierna cambiada.

Alineación inédita

Con esta modificación obligada, el once titular del Pontevedra ante el As Pontes será, con toda seguridad, inédito esta temporada. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, además de la variación en la retaguardia, todo apunta a que Luisito volverá a apostar por un doble pivote en el centro del campo formado por Kevin Presa y Pedro García. Y lo que no varía respecto a las últimas semanas son las posiciones ofensivas del centro del campo, con Jacobo y Mouriño, ni la pareja atacante compuesta por Carnero y Jorge Rodríguez.

En todo caso, el hecho de que la alineación que plantee Luisito no se repita respecto a la semana anterior no supone ninguna novedad. No en vano, en las siete jornadas que lleva al frente, el técnico de Teo ha planteado seis onces diferentes, repitiendo el mismo solo en las jornadas 12 y 14 ante Bertamiráns y Arousa.