Marc Gasol recupera la magia y los Memphis vuelven a ganar

Efe

DEPORTES

Marc Gasol
Marc Gasol Nelson Chenault | Reuters

El pívot español respondió con 30 puntos que abrieron el triunfo ante los Mavericks de Dallas

10 dic 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

El pívot español Marc Gasol recuperó su nueva responsabilidad de líder del ataque de los Grizzlies de Memphis y respondió con 30 puntos que abrieron a su equipo el camino del triunfo por 114-105 ante los Mavericks de Dallas y volvieron a ser líderes en solitario.

Gasol, que en el partido anterior, disputado el domingo ante los Heat de Miami, había anotado sólo dos puntos, la marca más baja en lo que va de temporada, se reivindicó con la más alta ante los Mavericks, que nunca encontraron la forma de controlar las acciones del internacional español.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos y anotó 9 de 14 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal, además de ganarle el duelo individual al pívot Tyson Chandler, que no pudo conseguir ningún punto al fallar el único intento de hizo a canasta.

Gasol también capturó cinco rebotes y dio seis asistencias y recuperó un balón.

El base Mike Conley también se entendió a la perfección con Gasol y llegó a los 22 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph recuperó su presencia dentro de la pintura y logró un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes, que ayudaron a la causa ganadora de los Grizzlies.

El escolta titular Tony Allen volvió a realizar una gran defensa y además anotó 13 puntos, mientras que los reservas, el alero Tayshaun Prince y el base esloveno Beno Udrih, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

La victoria, segunda consecutiva, dejó a los Grizzlies (17-4) líderes solitarios en la División Suroeste, donde los Rockets de Houston (16-4) tuvieron jornada de descanso. Los Grizzlies dominaron todas las facetas del juego menos los rebotes que tuvieron tres menos, pero cometieron sólo cinco perdidas de balón por 16 de los Mavericks, que les iban a costar la derrota porque no pudieron hacer valer los 18 triples que anotaron de 40 intentos.

El alero Chandler Parsons estuvo brillante en el ataque de los Mavericks al conseguir 30 puntos (10-18, 6-10, 4-5), siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, pero al final no impidieron la derrota de los Mavericks (16-7), que siguen cuartos en la División Suroeste.

El base Jameer Nelson llegó a los 18 puntos -mejor marca en lo que va de temporada- y fue el segundo máximo encestador de los Mavericks, que vieron como sus jugadores claves en el ataque, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki sólo pudo anotar 11 puntos al fallar 13 de 17 tiros de campo, y capturó seis rebotes.

Mientras que el escolta Monga Ellis, su líder, falló 10 de 11 tiros de campo, y anotó dos puntos, la marca mas baja en lo que va de temporada.

El base puertorriqueño José Juan Barea también estableció su mejor marca de temporada al conseguir 17 puntos en los 21 minutos que disputó.

Barea anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, capturó tres rebotes, y dio una asistencia, pero tampoco impidió la derrota de los Mavericks.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva también jugó un minuto con los Mavericks y estuvo perfecto al aportar tres puntos con un triple, el único tiro que hizo a canasta.

Ficha técnica:

114 - Memphis Grizzlies (34+22+36+22): Conley (22), Allen (13) Gasol (30), Lee (4), Randolph (17) -cinco inicial-, Leuer (3), Prince (11), Koufos (1), Udrih (10), Carter (3) y Calathers (-).

105 - Dallas Mavericks (37+25+17+26): Nelson (18), Ellis (2), Chandler (-), Nowitzki (11), Parsons (30) -cinco inicial-, Smith (-), Villanueva (3), Wright (5), Crowder (13), Barea (17) y Harris (6).

Árbitros: Tony Brown, James Williams y Marc Davis. Señalaron falta técnica a Chandler, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 16.512 espectadores.