La goleada de Alemania a Brasil fue el momento más comentado en Twitter de 2014

Europa Press

DEPORTES

De los diez momentos más tuiteados, ocho están relacionados con el mundo del fútbol

10 dic 2014 . Actualizado a las 17:14 h.

La goleada que Alemania infrigió a Brasil (7-1) en el Mundial de Brasil 2014 fue el evento con más volumen de conversación de la historia de la red social Twitter, con más de 672 millones de tuits, así como el momento con mayor pico de conversación en España.

El pase de la selección de Joachim Löw a la final el 8 de julio de este año, superó a la victoria del Real Madrid sobre el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones y al debut de la selección española contra Holanda (5-1) en el Mundial de Brasil.

De los diez momentos más comentados del año en España, ocho están relacionados con el mundo del fútbol y, por tanto, solo dos acontecimientos no son de índole deportiva. Especial relevancia tuvo el Mundial de Brasil, con tres de los cinco momentos con mayor pico de conversación, y la Champions, completando los otros dos momentos más comentados.

Cristiano Ronaldo, el deportista más seguido

El ránking internacional de los deportistas más seguidos está liderado por el actual Bota y Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que tiene 31,8 millones de seguidores, superando en casi diez millones a su excompañero en el Real Madrid Ricardo Kaka y en quince, al jugador de Cleveland de la NBA Lebron James.

Entre los diez atletas más seguidos del mundo, además de Cristiano Ronaldo, hay tres jugadores de la Liga. Neymar con 15,6 millones, Andrés Iniesta con 9,9 y Gerard Piqué con 9,8.

Rafa Nadal es el único dentro del Top 10 de deportistas españoles que practica una modalidad diferente al fútbol. Iniesta lidera el ranking en el que también se encuentran Piqué, Xabi Alonso, Fábregas, Puyol, Villa, Sergio Ramos, Mata y David De Gea. El jugador de la NBA de Chicago Bulls Pau Gasol ocupa la posición decimoquinta mientras que el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso es el vigésimo en esta lista.

Con respecto a las cuentas que más han crecido en España se encuentran la cuenta del Real Madrid con una subida que supera los 4 millones, además de la cuenta del portero blanco Íker Casillas y de la cuenta del Fútbol Club Barcelona.

Dentro del Top 100 de los tuits que más se han retuiteado en España durante el año 2014, 64 están relacionados con el mundo del deporte. Dos tuits de Xabi Alonso se encuentran entre los tres con más difusión del año, mientras que en el cuarto lugar se encontraría un mensaje promovido por el Real Madrid tras la conquista de su décima Liga de Campeones.