El Sálvora perdió en el descuento en el campo del Recesende

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

El Palmeira (de blanco) y el Taragoña ofrecieron un partido de mucha brega en Ventín.
El Palmeira (de blanco) y el Taragoña ofrecieron un partido de mucha brega en Ventín. c. queijeiro< / span>

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sálvora no ha tenido suerte en el último partido de liga, el que disputó en el campo del Recesende. Los ribeirenses perdieron el encuentro con un gol en el minuto 93 (2-1). En el campo de A Devesiña se dieron cita alrededor de 150 aficionados.

Los locales se adelantaron en el tanteador en el minuto 40. En el 70, Carlos volvió a poner la igualada en el marcador con un gran lanzamiento desde fuera del área. Cuando ya pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, un error defensivo de los visitantes propició que los tres puntos se quedasen en el zurrón del conjunto pontevedrés.

Fuentes del club de Santa Uxía indicaron que hubo un tiempo para cada equipo y que lo más justo hubiera sido «un empate». El jugador Héctor tuvo una buena ocasión para los barbanzanos en un remate de cabeza, pero su tiro lo sacó la defensa desde la línea de gol.

Urdilde-Queiruga: 1-0. Campo municipal de Urdilde con 50 espectadores. El único tanto del encuentro fue materializado en el minuto 10 por mediación de Esparís. Los sonenses, según apuntaron fuentes del club, tuvieron varias ocasiones para revertir la situación. La más clara, un tiro de Rubén que se fue al palo. También reclamaron un posible penalti a Montaos.

Oleiros-Sar: 2-3. Campo de A Tasca. 30 seguidores. A pesar de adelantarse en el minuto cinco los ribeirenses por mediación de Lema, los puntos se fueron para Estramundi. Pablo do Cruse puso el 2-1 en tanteador en el minuto 38, pero los padroneses le dieron la vuelta al marcador. El Oleiros afrontó el choque con muchas bajas y tuvo que echar mano a los juveniles para completar la lista. Fue expulsado Héctor en el 75 con roja directa.

Palmeira-Taragoña: 3-1. Campo de Ventín. 100 aficionados. Los ribeirenses se llevaron el derbi comarcal en un partido con un fútbol directo. Moncho de Runs adelantó a los ribeirenses en el minuto 3 y veinte después Viturro ponía el 2-0. Adán, de falta directa, recortaba diferencias en el 37, pero de nuevo Viturro, en el 41, ponía el definitivo 3-1 en el marcador

Porto do Son-Furia: 3-3. Campo Emilio García. 150 personas. Sergio, de penalti, Cameixo y Fábregas fueron los autores de los goles locales. Mal partido de los sonenses, que fueron a remolque durante casi todo el tiempo, pero que consiguieron igualar en el tramo final a la salida de un córner.

Esclavitud-Lampón: 2-0. Los tantos de Angueira en el minuto 1 y en el 46 acabaron con las ilusiones de los de Escarabote en un choque en el que no estuvieron nada bien. El acierto ante la meta rival fue más que suficiente para que los padroneses se quedasen con los tres puntos.

Jornada 14 14 de diciembre