El mejor Arousa del siglo XXI

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los vilagarcianos se han pasado diez de los dieciséis jornadas del campeonato entre los cuatro primeros de la clasificación.
Los vilagarcianos se han pasado diez de los dieciséis jornadas del campeonato entre los cuatro primeros de la clasificación. mónica irago< / span>

Los arlequinados nunca habían comenzado diciembre en la cuarta posición

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El estilo de juego del Arousa despierta algunos recelos en sus seguidores más exigentes pero los números son indiscutibles. Este equipo que entrena Piscis es el mejor, el que mejores prestaciones está dando, del siglo XXI. Nunca en los tres últimos lustros había encarado el Arousa el mes de diciembre encaramado a la cuarta posición de la clasificación de Tercera División.

El único precedente que se le puede asemejar es el del año pasado, también con Piscis en el banquillo, cuando tras la 16.ª jornada el cuadro vilagarciano también tenía veintisiete puntos pero estaba en el octavo lugar de la tabla. Para encontrar en el presente siglo algo parecido hay que irse hasta la temporada 2004-05, en la que circulaba en el décimo lugar, o en las 2001-02 y 2007-08 en las que estaba en el puesto trece de la tabla.

Ese cuarto lugar le daría al Arousa la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso a 2.ª B y, en realidad, el hábitat de los arlequinados en la clasificación de Tercera ha sido ese. Los vilagarcianos han ocupado un lugar entre los cuatro primeros tras diez de las dieciséis jornadas disputadas. Es cierto que nunca han llegado a estar en lo más alto, pero sí han fluctuado entre el segundo y el cuarto puesto durante la mayor parte de la temporada.

Tres son los partidos que faltan para que concluya la primera vuelta del campeonato. El primero que deberá afrontar el conjunto que prepara Piscis le enfrentará contra el Deportivo B. Uno de los dos equipos, el otro es el Ordes, con los que está igualado a puntos en la tabla aunque el coeficiente de goles es lo que sitúa a los arlequinados por encima en la clasificación.

Tras el duelo contra los coruñeses -que parecen en un buen momento puesto que acumulan siete jornadas sin conocer la derrota- llegarán dos partidos de rivalidad antes de cruzar el ecuador del campeonato. El primero será en A Senra ante un Ribadumia que también parece cotizar al alza. El otro, en A Lomba contra el Sanxenxo. Este último, sin lugar a dudas, es el equipo revelación de la competición con la atractiva propuesta futbolística que postula desde su banquillo el cambadés Ángel Oliveira.