Manuel Pablo se posiciona con los Riazor Blues

La Voz ABEGONDO

DEPORTES

GONZALO BARRAL

«Hay que echar a los violentos pero no se puede generalizar», asegura. También cuestiona que la directiva del Deportivo cerrase la grada de General

09 dic 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

Manuel Pablo está contrariado con la decisión del consejo de administración de cerrar la grada de General dos partidos y con la intención de prohibir la presencia de los Riazor Blues como peña con sus distintivos dentro del estadio. El capitán del Deportivo asegura que el equipo directivo se precipitó y que «no se puede generalizar».

«¿Echar a los ultras sin saber, echar 4.000 de una grada? La gente que se comporta violentamente puede ser minoría y echar a 4.000 es exagerado. Fue un poco precipitado todo por lo que ocurrió, pero, no por tomar decisiones más rápidas, se acierta», sostuvo Manuel Pablo. «Todo se ha precipitado, el tema de la Liga, señalar a grupos determinados e igual el consejo se ha precipitado por todo lo ocurrido, igual se vio muy presionado. La Liga en ese sentido creo que fue demasiado dura», abundó el capitán del Deportivo.

En este sentido, el lateral del Deportivo justificó su opinión al asegurar que «no todos los Riazor Blues son violentos», por lo que discrepó con la medida de cerrar toda la grada. En cuanto a las medidas planteadas para tratar de erradicar la violencia del fútbol se muestra favorable. «Las medidas son buenas, lo de sancionar, cerrar estadios, poner multas o quitar puntos», apuntó el canario, que abogó por hacerlo en todas las gradas, no solo en las de los ultras porque «en tribuna, cuando le lanzan a los árbitros cosas, también esa gente es violenta y hay que echarla».

Manuel Pablo afirmó que el «ambiente» que hubo en Riazor en los dos últimos partidos, con la afición dividida, «no es el idóneo para jugar al fútbol».

«Se supone que debe ser una animación o una fiesta, aunque nosotros tampoco lo estamos consiguiendo», indicó sobre los resultados que ha cosechado el equipo, con solo dos victorias en catorce encuentros.

Según su punto de vista, la situación generada no ayuda a un equipo que presenta unos números tan malos. Asegura que él entendería que, en caso de derrota frente al Elche, el consejo destituya a Victor Fernández. «Claro que lo entendería y seguro que hasta el lo entendería».