De la Barrera, camino de la gloria con el Valladolid B

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El técnico gallego tiene a su equipo como conjunto revelación de su grupo

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador gallego Rubén de la Barrera tiene a su nuevo equipo, el Real Valladolid B, como conjunto revelación del grupo primero de Segunda División B. La victoria de la jornada 15 ante el Celta B (1-0), unida a la de ayer en Luanco ante el Marino (0-3) le permite ascender a la sexta plaza, con 25 puntos, a solo seis de las posiciones de fase de ascenso a Segunda División A.

Todo un logro teniendo en cuenta que el conjunto pucelano es un recién ascendido a la categoría de bronce y el objetivo que le marcaron desde el club es el de consolidar al equipo en Segunda B, puesto que el primer conjunto está situado en la competición inmediatamente superior.

Así las cosas, y con 22 jornadas por disputar, el técnico coruñés ya ha alcanzado más de la mitad de los puntos que el club pucelano le había pedido ?los 45 que permiten garantizar la continuidad en la categoría de bronce?. Además, su apuesta por el buen fútbol está permitiendo que varios jóvenes empiecen a llamar a la puerta del primer equipo.

Nuevo éxito

Rubén De la Barrera ya brilló con luz propia la pasada temporada cuando dirigía al Guijuelo. Con los salmantinos consiguió jugar el play off de ascenso a Segunda a pesar de tener objetivos mucho más humildes.