El Viveiro sale de un apuro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Liquidó al colista merced a un tanto de Erni en el tramo final de un partido que dominó de cabo a rabo

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro: Javi, Popi, Álvaro, Óscar Rivas, Ziko (Pablo Rego, min 78), Alberto, Borja, Iago, Erni, David Rivas (Felipe Varela, min 72) y Aurelio

Dorneda: Guille, David Castro, Pere, Dayo, Cristóbal, Héctor, Damián (Sergito, min 77), Mario, Eloy, Geri y Christian (Sampedro, min 71)

Goles: 1-0, min 75: Erni

Árbitro: Miñán Fernández, de Pontevedra. Muy protestado. Amonestó a los locales Popi, Ziko, Erni, David Rivas y el técnico, Jesús Gayol, así como a los visitantes Pere y Damián.

Incidencias: Cantarrana. Poco público. Se guardó un minuto de silencio por los dos fallecidos en el accidente de tráfico del viernes.

El Viveiro tardó en dar en el blanco y encontrar el premio a su superioridad. El tanto de Erni cuando empezaba a cundir la desesperación le sacó de un buen apuro delante de un Dorneda que pasó con más pena que gloria por Cantarrana. El colista gozó de una ocasión muy clara en el minuto 18, cuando Geri ajustó demasiado su disparo en una situación inmejorable, y no volvería a inquietar a Javi.

El dominio del Viveiro fue casi aplastante. Los celestes se hartaron de recuperar balones en campo contrario y encarar la meta contraria, aunque no siempre finalizaron sus acometidas con remates sobre el marco de Guille. En la primera parte les costó poner a prueba al meta forastero. Lo hizo únicamente David, en un golpe franco, y Aurelio.

En la segunda mitad tuvo más trabajo el cancerbero visitante. Nada más volver de la caseta atajó un intencionado disparo de Alberto y poco después le salvó el poste en un buen remate de Aurelio. Poco podría hacer en el tanto que a la postre significó la victoria del Viveiro. Felipe Varela, que acaba de ingresar en el campo, sacó un centro-chut que Erni desvió a la escuadra. Aurelio perdonó en el 84 y, ya con el tiempo cumplido, el obús de Felipe Varela lo rechazó el larguero.