El Unión rompió la racha de seis victorias del Puebla al empatar en su visita A Alta

Manuel Dieste / J. R. RIBEIRA / LA VOZ

MOS

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla rompió ayer una espectacular racha de seis victorias consecutivas al empatar en su campo con el Unión, que realizó un buen partido y pudo llevarse los tres puntos. El encuentro comenzó con una fase de estudio por parte de ambos equipos, pero los pobrenses golpearon primero: Álex Dieste realizó un fuerte disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer Miguel.

El gol sirvió al Unión para despertar y hacerse con el control del juego, a la vez que el Puebla bajó considerablemente su nivel. Los visitantes pudieron empatar en el minuto 14, pero no aprovecharon una indecisión entre el metal local y un central que el propio Alassane resolvió atrapando el balón.

En el ecuador del primer acto se produjo una caída del visitante Cristian dentro del área que el árbitro señaló como penalti. David Triñanes asumió la responsabilidad, engañó a Alassane, pero su disparo se fue por la línea de fondo. Pasado el minuto 30, Robin no supo culminar una jugada de estrategia lanzada por Andrés a balón parado. El Puebla tuvo la última del primer tiempo, pero Álex Dieste lanzó un disparo desviado que se fue por encima del larguero.

Segundo acto

Tras la reanudación ambos, equipos bajaron el ritmo de juego, tal vez, por el esfuerzo físico realizado hasta ese momento. Esto repercutió en el nivel ofensivo, ya que locales y visitantes se alejaron de las porterías rivales hasta el final del coche y solo crearon tres jugadas con peligro: el gol visitante, firmado por Álex, que supuso el empate, y un tanto anulado al Unión por fuera de juego del Cristian. Cuando faltaba un minuto el visitante Robin tuvo la última ocasión clara del encuentro, pero su disparo acabó fuera. Este derbi comarcal sirvió para evidenciar el buen ambiente que existe entre aficiones barbanzanas.

Goles: 1-0, min 13: Álex Dieste, con un fuerte disparo dentro del área; 1-1, min 50: Álex, con un tiro raso a pocos metros de la portería.

Árbitro: Pita Rey, de Santiago. Actuación correcta y no tuvo complicaciones.

Campo: Municipal de A Alta, con 300 espectadores en las gradas. Terreno de juego irregular.

Alassane, Walter (Joserra, min 85), Pablo, Sera, David, Antón, Kevin (Axel, min 63), Carlos Mos, Pozas, Denís (Higuaín, min 70), Álex Dieste

Miguel (Eloy, MIN 46), Andrés, Charles, Santi, David, Mauro, Cristian (Mamadú, min 85), Neira (Nieto, min 59), Álex, Robin, Víctor