El Teucro afianza su liderato en Bordils con un gran Yago

bordils / área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro sigue con su inicio liguero perfecto y ante el Handbol Bordils consiguió su décima victoria consecutiva de la temporada (26-30) y se mantiene invicto y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado pese a tener un partido menos.

El encuentro ante la escuadra catalana no fue un paseo militar para los pontevedreses, como reconoció el entrenador local Pau Campos y no se rompió hasta los últimos cinco minutos de encuentro, cuando Dani Hernández demostró su categoría y firmó tres tantos en los momentos decisivos para decantar la balanza para el Teucro.

El partido comenzó muy igualado. Ambos equipos intercambiaban golpes uno tras otro hasta llegar al minuto diez de encuentro con un 6-6 en el marcador que reflejaba por completo lo que se estaba viendo en el municipal de Bordils.

Presión local

De ahí hasta el minuto 25 de encuentro se pudo ver la mejor versión del Bordils, muy acertado en ataque y frenando bien las diferentes ofensivas del Teucro, que acababan la mayoría de las ocasiones en las manos de Dani Hernández. Tan bien estaba jugando el conjunto local que se puso por delante en el marcador 10-9 tras un tanto de Nono en el minuto 24. Sin embargo, los teucristas demostraron por qué lideran la categoría con puño de hierro y comenzaron a demostrar su mayor calidad.

A la media parte se llegó con un igualado 11-13 a favor del Teucro, que ya había pasado por su fase más errática del juego y comenzaba a carburar como viene siendo costumbre en los hombres de Quique Domínguez.

Tras el descanso, el Bordils comenzó mejor y llegó al minuto 40 con un tanto por encima en el marcador (19-18), algo que activó las alarmas entre los visitantes. En un suspiro, entre Carlos Alberto García y Moledo le dieron la vuelta al marcador con cuatro tantos consecutivos, dos por cabeza, para abrir una pequeña brecha (19-22).

El Bordils no se rindió pese a ello y volvió al partido gracias a una gran defensa que provocó un parcial de 4-0 para situar a los locales de nuevo por encima (23-22) y posteriormente (24-23).

Hasta ahí duraría la resistencia local. La entrada del guardameta Yago Gómez fue clave para detener a un Bordils que estaba comenzando a creer en poder hacerse con la victoria. El meta detuvo cuatro penas máximas y dos contraataques vitales para que el Teucro respirara y consiguiera marcharse en el marcador cuando Dani Hernández decidió romper el encuentro con su gran clase.

El veterano jugador del Teucro estuvo muy fino en los últimos instantes y en esos cinco minutos finales anotó tres de sus cinco goles para darle una trabajada victoria frente al Bordils.

Activos en la hora clave

Los hombres de Quique Domínguez supieron aguantar la presión de la grada, el marcador en contra cuando el balón quemaba y los contraataques de un Bordils que demostró no ser un equipo comparsa y dio la cara durante todo momento ante un Teucro que sigue invicto.

Marcador cada cinco minutos: 1-2 (5?); 4-6 (10?); 6-7 (15?); 8-9 (20?); 10-9 (25?); 11-13 (descanso); 15-16 (35?); 19-18 (40?); 19-22 (45?); 24-24 (50?); 24-27 (55?); 26-30 (final).

Árbitros: Jordi Ausas Busquets (C. A. Cataluña); Miquel Florenza Virgili (C. A. Cataluña).

Exclusiones: Carro (21´), Prat (25´), Carro (27´), Borja Fernández (31´).

Incidencias: Apenas 150 espectadores en el pabellón.

González (0), Canyigeral (4), Moreno (1), Nono (8), Ferrer (3), Combis (1), Comas (0), Masmiquel (4). También jugaron: Farrerons (0), Márquez (1), Maso (0), Prat (1), Josep Rexach (0), Francesc Reixach (0), Vilanova (0) y Huix (3).

Amerigo (0), Carro (2), Borja Fernández (2), Dani Hernández (5), Moledo (5), Carlos Alberto García (6), David García (6). También jugaron: Chapela (2), Dorado (0), Periscal (0), ), Pumar (1), Rodríguez (1), Iván Fernández (0), Pombo (0).