Casas Novas, preparado para recibir a los mejores jinetes del mundo

a coruña / La Voz

DEPORTES

Del 12 al 14 de Diciembre el centro hípico de Larín (Arteixo) acogerá dos competiciones simultáneas

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Como viene siendo habitual por estas fechas, Casas Novas comienza a ultimar los preparativos para la celebración de su XXIX concurso de invierno el próximo fin de semana. Del 12 al 14 de Diciembre el centro hípico de Larín (Arteixo) acogerá dos competiciones simultáneas: un concurso internacional de nivel 5* (el máximo nivel) y otro paralelo de 2*.

En el primero, compuesto de 6 pruebas, competirán los mejores jinetes y amazonas del panorama internacional, como el colombiano Carlos López, que viene de ganar la Copa del Mundo de Saltos de Madrid. En el de 2* se foguearán jóvenes talentos, jinetes amateur y tendrán su oportunidad algunos jinetes gallegos. Tanto es así, que, en el 2013 el jinete de Laracha Gonzalo Añón se adjudicó brillantemente 3 de las pruebas de esta competición.

Esta edición, la decimonovena, contará con importantes novedades gracias a su principal patrocinador, la firma de relojes Longines, que demuestra así su firme apoyo al evento.

La más importante es que el Gran Premio Longines repartirá 500.000 euros en premios, convirtiéndose así en una de las pruebas más importantes del calendario internacional y aumentando el prestigio de la competición. Asimismo, Longines se encargará del cronometraje y puntuación de todas las pruebas que se disputarán en las pistas de Casas Novas.

La competición congregará a cerca de 90 jinetes y amazonas y 180 caballos durante las tres jornadas de duración. Es habitual ver en la pistas de Casas Novas a las mayores estrellas del mundo hípico, medallistas olímpicos y campeones de la modalidad, algunos cuyos nombres figuran ya en el palmarés del CSI Casas Novas.

Horarios oficiales

Durante los tres días de competición se celebrarán 12 pruebas diferentes, con una dotación económica récord de 768.000 euros en premios, de los cuales 500.000 se repartirán el sábado en el Gran Premio Longines, prueba grande del fin de semana.

El viernes, la competición se iniciará a la una de la tarde, igual que el sábado, mientras que el domingo ya habrá competición desde las diez de la mañana. El Trofeo Longines se celebrará a las seis de la tarde del sábado y a continuación se celebrará el Trofeo La Caixa.