Ruiz Lorente: «Es un rival con muchísimos recursos y que compite siempre»

La Voz

DEPORTES

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Joaquín Ruiz Lorente maneja con soltura el banquillo del CAI. Lleva en él toda la vida. Era la sombra de Abós hasta que en verano asumió el papel principal y tuvo que afrontar la reestructuración de una plantilla que incorporó 7 caras nuevas, entre las que destacan Jelovac, Marcus Landry, Goulding y Rasko Katic. Sin olvidar a Pedro Llompart, el base mallorquín por el que suspiró el Obradoiro hace unas temporadas, a Pere Tomás o a Henk Norel, que se destapó el miércoles en la Eurocup con un partidazo.

Entre las muchas incorporaciones y las dramáticas circunstancias vividas, al CAI le costó arrancar. Pasó de tres derrotas seguidas de inicio (Joventut, Tenerife, Valencia) a encarrilar cinco victorias seguidas (Fuenlabrada, Murcia, Sevilla, Bilbao y Estudiantes). El Real Madrid cortó la jornada pasada la racha maña.

«Es otro partido para seguir aspirando a la Copa ante un rival con muchísimos recursos, que se ha reforzado bien y que compite siempre. Un equipo que nos puede poner en problemas en cualquier momento. Tenemos que ser agresivos en defensa y seguir en ataque con la línea del otro día en la Eurocup», explicó Ruiz Lorente, que alabó el trabajo de Moncho Fernández al frente del Obra tras conocer su reciente renovación: «Es un excelente entrenador y muy buen tipo. Si lleva cinco años en el Obra será por algo, tiene todo mi respeto».