Iñaki Alonso recela de la clasificación del Somozas

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El entrenador del Compos dándole indicaciones a Teles.
El entrenador del Compos dándole indicaciones a Teles. sandra alonso< / span>

Raúl Marqueta repetirá como titular en la portería del Compos por cuarta jornada consecutiva

06 dic 2014 . Actualizado a las 11:26 h.

Iñaki Alonso, el entrenador del Compostela, recela de la situación clasificatoria del Somozas ante el enfrentamiento de mañana en San Lázaro. «No nos engañemos, está en descenso porque le faltan tres puntos más, si no estaría muy bien en la tabla. Es un equipo competitivo, con argumentos arriba ya que tiene jugadores que desequilibran y es un proyecto continuista de años anteriores. Tenemos que hacer un grandísimo partido para ganar».

El mensaje ya lo ha ido colando el técnico vasco en el vestuario blanquiazul durante toda la semana. «Es el derbi más difícil que habremos jugado hasta el momento. Tenemos que salir muy intensos y convencidos, que el Somozas no se crezca, ni coja confianza. Tenemos que poner intensidad, pasión y ganas para vencer a un equipo que compite muy bien».

La disponibilidad de Catú e Iván Moya, tras cumplir la sanción de un partido, propicia que no se apuren los plazos para la vuelta de Dani Portela. Iñaki Alonso tampoco dispondrá de Mateo ni, seguramente, de Álvaro Lemos: «Entrenó un día, pero ya no pudo al siguiente. Tenemos que tomar una decisión ya, el club debe mirar por sus intereses sin dañar al chaval, que lo está pasando muy mal, tiene todo nuestro apoyo. Pero no es una cuestión técnica, ha pasado a ser una cuestión médica», señaló el técnico.

Raúl Marqueta repetirá como titular en la portería por cuarta jornada consecutiva. Lo corroboró Iñaki Alonso argumentando que «son dinámicas y lo está haciendo bien. Le das la confianza porque valoramos que va progresando, lo hace bien y genera confianza en el equipo. Tiene solo 19 años pero está muy bien y valoro mucho su actitud. Cada vez va a más y es un valor que ahora tiene el Compostela».

Esta mañana habrá entrenamiento en San Lázaro y luego se conocerá la lista de convocados.