El Fontecarmoa gana sus dos enfrentamientos y lidera el Nacional cadete por clubes

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

06 dic 2014 . Actualizado a las 22:38 h.

Juan Andrés Bayón se sacó un truco de la chistera, de esos que se fabrican en la Casa da Xuventude de Vilagarcía, y le dio la vuelta a un partida que tenía partido para sellar con su jaque mate el triunfo del Fontecarmoa sobre el Alcoy (2,5-1,5). Un triunfo que permite a los vilagarcianos encabezar, con el EXP de Pontevedra, la clasificación provisional del Campeonato de España cadete de clubes después de las tres primeras jornadas de la competición.

El día empezó para los vilagarcianos con el duelo ante el Santurtzi. Un enfrentamiento en el que a priori partían como favoritos, como así se demostró después con el contundente 4-0 con el que lo resolvieron.

Por la tarde, el compromiso tenía más complicaciones porque el Fontecarmoa se medía al Alcoy, conjunto que partía por encima en el ránking inicial. Con Julio Suárez con su partida controlada en el primer tablero y con Andrea Dorado firmando unas valiosas tablas en el cuarto, todo quedaba pendiente de lo que pudieran hacer Juan Andrés Bayón en el segundo y Marcos Boo en el tercero.. Este último parecía tener más opciones de lograr el triunfo pero no fue así y cuando ya todo parecía perdido Juan Andrés realizó una maniobra primorosa para sellar el triunfo. Hoy les esperan dos rondas más.