El Fontecarmoa comienza el Nacional con una victoria

vilagarcía / la voz

DEPORTES

06 dic 2014 . Actualizado a las 11:05 h.

Esta vez no se cumplió la tradición que acompaña al Xadrez Fontecarmoa en muchas de sus incursiones en los Campeonatos de España de ajedrez y que marca una primera jornada con sobresaltos. Ayer no fue así. Ayer, los vilagarcianos, que habían llegado a Benidorm al mediodía, se impusieron con tanta facilidad como rotundidad al Grupo 64 Gijón en la primera jornada del Nacional de la categoría cadete (4-0).

Con Julio Suárez al mando de las operaciones en el primer tablero, y con Andrea Dorado y Jorge Segura mostrándose muy seguros en el tercero y en el cuarto fue Juan Andrés Bayón en el segundo quien le dio un toque mayor de emoción a su partida, aunque nunca pareció en riesgo el triunfo del representante del Xadrez Fontecarmoa.

Hoy le espera doble ración a los representantes del Xadrez Fontecarmoa. Por la mañana, si los resultados de la jornada inicial se mantuvieron como parecían al cierre de esta edición, su rival será el Santurtzi en un duelo que tendría un notorio pronóstico arousano. A partir de ahí las cosas ya se complicarán en un campeonato muy difícil en el que solo un dato da una idea del nivel que puede tener. Julio Suárez, uno de los mejores jugadores de Europa de su edad, ni siquiera es el primero en el ránking inicial del torneo. Un peruano que ha fichado el Cerdanyola le supera.