El Compostela mide el nivel de un Somozas que aún no ganó a domicilio

santiago / la voz

DEPORTES

Míchel Alonso es un habitual en las gradas de San Lázaro y conoce a la Esedé como la palma de su mano

05 dic 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

El Somozas visita el domingo San Lázaro para jugar ante el Compostela sin haber logrado una victoria como visitante. El equipo de Míchel Alonso compite en todos sus partidos a domicilio, pero no le acompaña esa fortuna necesaria en determinados momentos que le reporte triunfos. «La verdad es que no le ganamos a nadie, pero hemos estado muy cerca de hacerlo bastantes veces. Creo que merecimos haber conseguido alguna victoria, llegarán porque siempre competimos», explica el entrenador del Somozas.

Míchel Alonso es un habitual en las gradas de San Lázaro cuando el Compos juega en casa. Hasta la fecha el Somozas se enfrentaba a los equipos que dejaba el conjunto de Iñaki Alonso y conoce a los blanquiazules como la palma de su mano. «Es un equipo con mucha calidad de medio campo hacia arriba. Individualmente tiene jugadores de alto nivel para Segunda B. Además en los últimos partidos creo que incrementó el nivel defensivo de su juego y les hace ser también un conjunto muy rocoso atrás».

En las cuatro últimas salidas, los de Ferrolterra puntuaron en tres desplazamientos (Zamora, Lealtad y Celta B) con empates y perdieron por la mínima en el campo del líder Murcia (2-1). Hasta este momento fueron competitivos en todos los partidos y acudirán a Santiago en busca del primer triunfo lejos del Manuel Candocia: «Nuestra idea previa para ganar al Compostela está en la importancia del balón, de la posesión. Si somos capaces de quitarles el balón, de manejar nosotros el choque, creo que pueden sufrir mucho durante el encuentro. Luego determinará el enfrentamiento el acierto en la finalización».

Dopico y Edi son las bajas seguras para viajar a Santiago. El concurso de Alfonso se conocerá en las próximas horas.

Iñaki Alonso comparecerá hoy en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento ante el Somozas. También dará a conocer el parte de guerra de la enfermería. Mateo y Álvaro Lemos son baja segura, mientras que el central Dani Portela no está totalmente descartado. Salvo sorpresa en el último entrenamiento de la semana previsto para hoy, no hay mayores incidencias en la plantilla. Ante el Somozas podrán estar a disposición del técnico vasco Iván Moya y Catú, tras haber cumplido la correspondiente sanción de un partido.