Müller apuesta por Neuer para el Balón de Oro

DPA

DEPORTES

MAURIZIO GAMBARINI| EFE

El atacante alemán cree que el guardameta debe ser el próximo ganador del Balón de Oro

02 dic 2014 . Actualizado a las 18:55 h.

El arquero alemán Manuel Neuer tiene buenos argumentos para ganar el Balón de Oro, según ha declarado su compatriota Thomas Müller, que habló con ironía sobre los otros dos finalistas, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

«Neuer tiene a su favor haber ganado el Mundial (de Brasil 2014) y haber tenido grandes actuaciones», dijo Müller, compañero del portero en el Bayern Múnich y en la selección alemana, en una entrevista con la cadena Sky News.

Para el delantero alemán, la idea de que Cristiano Ronaldo gane el título por segundo año consecutivo «sería casi aburrida». Pero si el astro del Real Madrid justifica su presencia entre los tres finalistas por haber ganado la Liga de Campeones europea, la candidatura de Messi no convence a Müller.

«Podría estar otro en su lugar. Arjen Robben jugó por ejemplo de forma excepcional. También hay otros jugadores de la selección alemana que habrían merecido estar», dijo el alemán.

El delantero de 25 años se mostró «más shockeado que sorprendido» con la crisis que atraviesa el Borussia Dortmund, en teoría principal rival del Bayern que el fin de semana cayó al último puesto de la tabla en la Liga alemana.

«Al principio lo vi positivo. Pero entre tanto uno les desea ya cada punto. Para el fútbol alemán sería enormemente importante», dijo el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010. «Estas cosas vuelven a mostrar que en el fútbol todo es posible».

Una edición muy polémica

La de Thomas Müller es la última declaración sobre una edición muy polémica del Balón de Oro. El propio presidente de la UEFA, Michel Platini afirmó la pasada semana que el Balón de Oro debe ser "para un jugador campeón del mundo", posicionándose claramente en favor de que un alemán consiga el trofeo.

Dicha declaración fue criticada por el entrendor del Real Madrid, Carlo Ancelotti, firme defensor de la candidatura de Cristiano Ronaldo para el galardón, que no dudó en calificar de "error", las palabras de Michel Platini: "Ser presidente de la UEFA es una posición muy importante y opinar sobre este tema no creo que sea correcto".