Giannopoulos ve al Obradoiro capaz de ganar a cualquier rival

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El alero griego espera que el equipo ofrezca en Zaragoza el rendimiento de los tres primeros cuartos del sábado ante el Sevilla

02 dic 2014 . Actualizado a las 16:55 h.

Haris Giannopoulos está siguiendo una línea ascendente en las últimas jornadas, a la par que ha ido controlando las molestias que le impidieron iniciar el curso al mejor nivel. Nada más acabar el partido ante el Sevilla, ya tenía el punto de mira apuntando a la visita al Príncipe Felipe. Y lanzaba un pronóstico: «Si jugamos como en los tres primeros cuartos, podemos conseguir una victoria».

En opinión del alero griego, el balance de cinco victorias y cuatro derrotas «está muy bien», pero le pone una objeción: «Podíamos llevar uno o dos triunfos más». De haber sido el caso, probablemente estaría abierto el debate de las opciones de clasificación para la Copa. En todo caso, recuerda que las matemáticas dicen que el equipo está en la dinámica de luchar por meterse en la primera mitad de la tabla. Es más, al paso por la novena jornada ocupa la sexta plaza.

Pero ahora el calendario se pone muy cuesta arriba, ya que antes de cerrar la primera vuelta todavía están pendientes los duelos con cuatro de los cinco rivales de Euroliga: Real Madrid, Barcelona, Málaga y Baskonia.

Giannopoulos prefiere pensar más en el equipo propio que en los adversarios: «Si jugamos como sabemos, fuertes en defensa y siguiendo los planes en ataque, podemos ganarle a cualquiera».

Ante el Sevilla, el Obradoiro lo consiguió en los tres primeros cuartos, en los que cimentó la victoria. El último, sin embargo, fue dominado por el Sevilla: «Cuando optaron por un equipo de bajitos, con Berni haciendo de cuatro, nos sorprendieron y lo aprovecharon durante unos minutos, pero al final nos rehicimos». Haris Giannopulos considera que el arbitraje «no estuvo bien en ese cuarto. Seguro que lo intentaron hacer bien. Pero la reacción del rival no fue por eso, fue porque consiguieron jugar muy rápido».

Partido de Gadis

Por otra parte, el próximo partido en casa, el sábado 13 frente al Estudiantes, será patrocinado por Gadis. Los clientes que acudan a la oficina con un tique de compra de uno de sus supermercados por importe superior a 40 euros podrán comprar hasta cuatro entradas de tribuna 2 al precio de nueve euros.

De esta tarifa bonificada también se podrán beneficiar los seguidores que entreguen un juguete nuevo en el club. Con esta iniciativa, el Obradoiro pretende conseguir regalos de Navidad para los niños que, por enfermedad, no pueden pasar las fiestas en su casa. Serán los jugadores los encargados de repartir los obsequios en los centros hospitalarios de la ciudad.

Puede ser el último partido del año en Sar, ya que después el equipo de Moncho Fernández afrontará dos desplazamientos consecutivos, a Madrid y Bilbao. Y todavía no están decididos los horarios de la siguiente jornada, en la que el Barça visitará el Multiusos. En principio, está fijada para el día 30, pero cabe la posibilidad de que el choque se juegue a principios de enero.

De momento, el equipo concentra su atención en el partido del sábado, a las siete de la tarde, frente al Zaragoza, encuentro que será retransmitido por el segundo canal de TVG.