La ficha policial de Jimmy revela una larga lista de incidentes

A Coruña / La Voz

DEPORTES

El historial de Romero Taboada recoge malos tratos, tráfico de drogas y robos, aunque en su entorno aseguran que «había cambiado últimamente»

02 dic 2014 . Actualizado a las 12:27 h.

Los calabozos policiales no le eran ajenos a Francisco Javier Romero Taboada. Jimmy, el hincha deportivista de 43 anos asesinado en Madrid durante una reyerta con un centenar de ultras del Frente Atlético, acumula un largo historial de detenciones, según los datos manejados en los circuitos policiales. «En su ficha figura un poco de todo: hay desde denuncias por malos tratos a participación en varios robos, alguno de ellos con violencia e intimidación, y también tráfico de sustancias estupefacientes, quebrantamiento, hurto, robo con fuerza y robo-hurto de uso de vehículos», confirmaron ayer a La Voz fuentes conocedoras de su historial.

En total, al Cuerpo Nacional de Policía le constan hasta nueve detenciones en el período comprendido entre los años 2001 y 2013. Y algunas de ellas, vinculadas directamente con el mundo del fútbol. Por ejemplo, el ataque a un grupo de seguidores de la peña radical del Zaragoza, otro enemigo histórico de los Riazor Blues y de las secciones con más antigüedad de todas las que componen este grupo, Los Suaves y los Old Faces. El altercado se registró el 13 de mayo del 2013 y es su último percance con la Policía Nacional. Incluso algunos vinculan a aquel lance la pérdida de su carné de socio del club de sus amores. «Aquí solo consta la fecha de alta y la fecha de baja, sin más aclaraciones», confirmaron ayer fuentes de la entidad deportivista.

Centrado en su hijo

«En los últimos tiempos, había cambiado. Decía que se había retirado de líos y que estaba centrado en su hijo, en su hijo y en el perro con el que casi siempre salía a pasear», confirmaban ayer algunos conocidos del fallecido en el entorno de la plaza del Humor.

En Riazor

A este supuesto cambio parece que contribuyó también otra detención anterior, apenas quince meses antes, en enero del 2012, en la que fue sorprendido por agentes de la Unidad de Intervención Policial del 091 trapicheando con sustancias estupefacientes dentro de la grada de General del estadio de Riazor junto a su actual pareja.

Pero ni de esa nueva vida ni tampoco de su turbulenta actividad anterior quiere hablar la familia de Jimmy.