La Fundación del Racing de Ferrol y el colectivo Diablos Verdes organizan una recogida de alimentos

J.V. FERROL

DEPORTES

Todo lo donado por los aficionados se entregará a la Cocina Económica y a Cáritas de Ferrol

01 dic 2014 . Actualizado a las 20:26 h.

El colectivo racinguista Diablos Verdes, en colaboración de la Fundación Racing de Ferrol, organizan, un año más, una recogida de alimentos en beneficio de la Cocina Económica de Ferrol y Caritas Ferrol. Se trata de una iniciativa con la que pretenden ayudar a las familias más desfavorecidas de Ferrol y su comarca, haciendo partícipes a todos los aficionados racinguistas y demás ciudadanos que deseen colaborar aportando alimentos.

"En la actualidad, la Cocina Económica proporciona todos los días un almuerzo completo y un bocadillo a aproximadamente 350 personas. Por otra parte, Cáritas Ferrol atendió entre enero y octubre a más de 29.600 persona en su servicio de almuerzo y meriendas", destacan los promotores de la iniciativa y añaden que: "El objetivo principal de esta campaña es el de aportar nuestro pequeño granito de arena y recolectar la mayor cantidad posible de alimentos para hacerlos llegar a estas dos asociaciones".

Sobre donde se puede hacer la donación, explican que: Los sábados 6 y 13 de Diciembre, coincidiendo con los partiodos Racing-Coruxo y Racing-Celta B, en las puertas de Fondo Sur, Preferencia y Tribuna, en las puertas de acceso al estadio Municipal de A Malata. Además también es posible depositar los alimentos en las oficinas del club a lo largo de estas dos semanas. El horario de las oficinas es: Lunes a Jueves: 10-13.30 h y 16.30-19.30 h.Viernes: 10-13.30 h. Sábado: 11-13 h.

Todas las personas que donen al menos un kilo y lo depositen en las oficinas del club tendrán derecho a una entrada bonificada.

Si cualquier entidad , tienda o particular quiere realizar una aportación grande de alimentos, que no dude en ponerse en contacto con los organzadores, que se encargarán de pasar a recoger la donación.

Sobre qué alimentos se pueden doñar señalan que: "Evidentemente, todos los alimentos serán bien recibidos, pero nos han comunicado que las mayores carencias con las que se encuentran son los alimentos propios del desayuno (azúcar, café, leche, galletas, bollería, cereales, infusiones, zumos, café soluble descafeinado...), así como aquellos destinados a la alimentación infantil como pueden ser potitos, leches infantiles, …

Otros alimentos que también son muy apropiados:

-Arroz y legumbres secas (arroz, lentejas, garbanzos, habas...)

-Pasta (macarrones, espirales, espaguetis, fideos…)

-Alimentos enlatados (atún , piña, melocotón, pimientos del piquillo, sopas, fabada…)

-Alimentos infantiles (leche en polvo para bebés, potitos, pañales, galletas…)

-Productos en cartón o plástico (aceite, sal, azúcar, harina, leche en polvo...)

Es decir, todos aquellos que no se deterioren en un breve período de tiempo.

Es una gran y humana iniciativa y ahora solo queda confíar en que los racingistas sean solidarios y que la campaña sea un completo éxito como en ediciones anteriores.