Paso atrás del Racing de Ferrol en Logroño

DEPORTES

Lof

Dos goles recibidos al inicio complicaron demasiado al equipo verde, que redujo distancias por medio de Dani Rodríguez pero se marchó de vacío

01 dic 2014 . Actualizado a las 15:27 h.

Tiene más argumentos que en verano, juega más fluido que al inicio de liga, domina los partidos contra rivales medianos, pero al Racing aún le falta un trecho por recorrer para ser un equipo de play off. Sus carencias las desnudó este domingo el Logroñés, un conjunto que sí luce más empaque para luchar por las cuatro primeras plazas. De área a área, jugaron un partido igualado, vistoso y de pronóstico abierto, pero en la zona donde se marcan las diferencias se decidieron los tres puntos para el equipo local (2-1). Un frenazo en la remontada del equipo verde, que llevaba cinco triunfos en los siete últimos partidos.

El Racing movió el balón con criterio, llevó la pelota a zonas de peligro, pero le faltó veneno ante un rival compacto y con oficio. Pero mostró sus carencias cuando el balón merodeó su área. Parece demasiado sencillo desordenarle.

En un contragolpe llegó el 1-0, con un derechazo de Abaroa desde la fronal del área. En un córener cayó el 2-0, cuando Abaroa aprovechó, casi solo, un balón en el segundo palo. El Racing reaccionó, sí, pero ya necesitaba demasiado para ganar a un rival demasiado sólido. El gol de la esperanza lo encontró con una entrega de Joselu que Dani convirtió en el 2-1.

Y tras el descanso el control del Racing fue a más, ante un Logroñés replegado para defender el 2-1. El asedio provocó los nervios en el campo y en la grada, y una parte la afición local castigó con pitos a los suyos. Pero el arreón no tuvo premio pese a que el Racing reclamó un penalti de Moisés sobre Dalmau que podía haber supuesto el empate.

Forte y Antonio, bajas ante el Coruxo

Iván Forte y Antonio se perderán el partido del próximo sábado ante el Coruxo en A Malata. El alicantino vio la quinta tarjeta de su actual ciclo de amonestaciones y el coruñés fue injustamente expulsado en los últimos minutos por un injusto segundo cartón.

UD LOGROÑÉS, 2: Miguel; Gago, Zubiri, Moisés García; Sergio Mtz.; Jacobo, Abaroa (Iker Alegre, min 59); Titi (Miguel Santos, min 73), Rico, Menudo (Ubis, min 63); y Camochu.

RACING, 1: Mackay; Jonathan Aspas, Tena, Antonio, Álvaro Cuello; Forte (Thiago, min 65), Iosu Villar; Marcos Álvarez, Dani Rodríguez, Pablo Rey y Joselu (Dalmau, min 69).

Goles: 1-0, m 17: Abaroa; 2-0, min 23: Abaroa; 2-1, min 34: Dani.

Árbitro: Sauleda Torrent (Cataluña). Expulsó a Antonio por doble cartón. Amarillas al local Jacobo, y a los visitantes Jonathan Aspas, Forte y Tena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo primero de Segunda B, disputado ante unos 3.000 espectadores en el estadio de Las Gaunas