Pedro León vuelve a jugar seis meses después y asegura que «mira hacia delante»

Efe

DEPORTES

El jugador del Getafe ha vuelto a jugar seis meses después tras conseguir las medidas cautelares

29 nov 2014 . Actualizado a las 21:49 h.

Pedro León, centrocampista del Getafe, volvió a jugar después de seis meses sin disputar un partido oficial y declaró que imagina que su presidente, Ángel Torres, se alegrará de que haya regresado a un campo de fútbol porque es un «valor suyo».

El extremo murciano dio carpetazo ante el Athletic a una situación desagradable. En septiembre se quedó sin ficha porque el Getafe superó el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, tras denunciar al organismo que preside Javier Tebas, consiguió, hace dos semanas, las medidas cautelares que le devolvían su licencia federativa.

Uno de los protagonistas del «caso Pedro León» fue el presidente Ángel Torres, que, al incluir a su jugador el último en la lista de la plantilla que presentó a la LFP, automáticamente perdió su sitio al saltar el limite salarial. Después, ambos mantuvieron duelos dialécticos en diferentes medios de comunicación. Hoy, tras jugar 25 minutos, tuvo unas palabras para su presidente.

«Soy un jugador suyo, imagino que se tiene que alegrar. Prefiero mirar hacia adelante. Con el presidente tuve una reunión hace dos días, nos dijimos todo lo que teníamos que decir y ahí queda. Ahora me quiero centrar en el Getafe. Ahora cualquier minuto para mí es un mundo. Estar cuatro meses sin competir se hace duro. Soy fuerte de cabeza, me he cuidado mucho, soy un profesional», declaró.

Además, señaló que no se toma sus minutos ante el Athletic «ni como una derrota ni como una victoria» y dijo que «simplemente» tiene que dar las gracias a todos los que le han apoyado en estos meses. «Se lo agradezco a la gente que se ha alegrado de mi vuelta. Ya lo pienso en el pasado, pienso en el presente y en ayudar a mi equipo. Se lo agradezco a mi familia que lo ha pasado mal», declaró.

«Hoy me he sentido bien en cuanto a nivel personal, mejor de lo que pensaba. Desde el partido del Rayo son casi seis meses sin jugar un partido oficial. He ido poco a poco. Contento a nivel personal, pero tampoco puedo estar muy contento porque hemos perdido», indicó.

Asimismo, narró como se desarrolló el momento en el que volvió a jugar: «En el descanso me ha dicho el mister que calentase y he podido debutar este año. Estos meses me he entrenado, soy un profesional. Físicamente me encuentro muy bien. El entrenador siempre me ha dicho que cuando esto se arreglara iba a contar conmigo».

«Ahora mismo solo pienso en el partido del Eibar. Siempre he dicho que estoy contento en el Getafe. Es un tema que espero dejarlo aparcado. No quiero mirar hacia atrás. He luchado contra la Liga de Fútbol Profesional. Cuando ha estado todo en regla, el mister ha cumplido con su palabra», añadió.

Pedro León también lamentó haber perdido, por razones ajenas a las deportivas, los mejores años de su carrera. Ahora tiene 28 años, pero una lesión larga de rodilla, el mal momento que vivió en el Real Madrid con José Mourinho y el tercio de temporada que se ha perdido con el Getafe, le dejaron sin jugar. «Eso lo he pensado mucho con mi mujer, con mi familia, que son cosas ajenas a mí. En ciertos momentos de mi carrera, en los mejores años, no he podido desarrollar mi carrera. Espero que a partir de ahora todo venga bien».

Por último, declaró que hoy no ha conseguido nada como para dedicarselo a alguien: «He logrado hacer lo que vengo haciendo desde hace diez años. Se lo quiero agradecer a los abogados y a la Asociación de Futbolistas Españoles. Hemos podido hacer justicia», culminó.