Pedro García y Pablo apuntan al once titular frente el Choco

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luisito convocó a los 16 disponibles ante las bajas de Mouriño, por sanción, y de Campillo y Fran Fandiño por lesión

29 nov 2014 . Actualizado a las 16:27 h.

El Pontevedra completó ayer su último entrenamiento previo al partido de mañana ante el Choco con la vista puesta en mantener la buena racha que ha encadenado desde la llegada de Luisito y que le ha permitido auparse hasta el liderato.

Tras el entrenamiento, el técnico granate anunció la convocatoria, en la que no hubo sorpresas más allá de los cambios en la lista respecto a la semana pasada debido a las bajas obligadas de Mouriño, por sanción, y Campillo por lesión, que se suman a la ya conocida de Fran Fandiño, todavía en proceso de recuperación de su operación de rodilla. Por tanto, sin ellos, pero con Anxo ya recuperado de sus molestias en el tobillo, y con el regreso de Pedro García tras cumplir castigo por acumulación de amonestaciones, Luisito no ha tenido que hacer descartes por decisión técnica.

Así las cosas, y ante las ausencias de dos jugadores que hasta ahora habían participado en todas las jornadas, el entrenador granate se verá obligado a hacer cambios en el once, en el que parece que este domingo podrían tener su oportunidad Pedro García y Pablo.

En el caso del primero, el mediocentro vigués ha alternado desde la llegada de Luisito la suplencia en los dos partidos jugados en Pasarón -en el tercero, el de la semana pasada, no pudo estar por sanción- con la titularidad jugando en el doble pivote junto a Kevin Presa en los partidos a domicilio. En ambos casos, la superficie artificial de los campos del Laracha y el Barbadás llevaron al entrenador de Teo por apostar por reforzar el centro del campo, y dado que Santa Mariña, feudo del Choco, también es de hierba sintética, todo apunta a que Pedro García recuperará el domingo un lugar en el equipo titular.

Defensa con lo justo

Por otro lado, la escasez de efectivos con la que cuenta el Pontevedra en la retaguardia convierte a Pablo en el único recambio natural para Campillo en el centro de la defensa formando pareja junto a Capi, por lo que salvo sorpresa el joven zaguero disputará su primer partido como titular desde la llegada de Luisito. En todo caso, más allá de las exigencias que imponen las bajas de Campillo y Mouriño, el técnico granate ya había ensalzado anteriormente los méritos de Pablo y Pedro García para estar en el once, lo que refuerza todavía más la posibilidad de que ambos partan de inicio frente al Choco.