Iñaki Alonso apela a la pasión y al corazón para el derbi de Coruxo

Santiago / La Voz

FUTBOL GALLEGO

El Compos visita mañana Vigo con la duda de Portela y con las bajas de Moya y Álvaro Lemos

29 nov 2014 . Actualizado a las 10:31 h.

El Compos visita mañana al Coruxo, a las 16.30 horas, con las bajas de Lemos e Iván Moya, y con la duda de Portela, que sigue arrastrando molestias en la zona del psoas. Será el tercer derbi de la temporada y, como cada vez que hay un partido de máxima rivalidad, Iñaki Alonso aparca estadísticas y clasificación para apelar «a la pasión y al corazón».

El Compos, con 19 puntos en la clasificación, está a ocho de los puestos de promoción de ascenso y tiene seis de ventaja sobre el umbral del descenso.

Matemáticas y sensaciones

Así las cosas, es fácil echar las cuentas de lo que supondrá ganar o perder en Vigo. Desde el punto de vista de las sensaciones, el técnico apunta que «una victoria valdría para dar un gran salto y sería un golpe de autoestima». Y, en caso de una derrota, observa que «siempre hay matices». «Te puede ganar cualquiera -apunta el técnico-, pero porque sea mejor que tú». Lo que tiene difícil explicación son las derrotas «como la de Astorga».

Sea como fuere, Iñaki Alonso reconoce que son tres puntos importantes, «pero a estas alturas de temporada los partidos no son finales».

Espera un rival compacto y bien armado. Y al igual que significaba Fondevila un día antes, señala a Antúnez como una pieza maestra del engranaje verde y uno de «los dos o tres mejores jugadores de la categoría a la hora de dar el último pase». Pero también resalta que el Coruxo es más que Antúnez, y que por eso está muy cerca de los puestos de ascenso.

Iñaki Alonso ve al Compostela en una línea ascendente, «preparado para competir con cualquiera». Sin embargo, le está faltando encadenar un par de victorias consecutivas que lo catapulten en la clasificación. Confía en que Coruxo puede ser ese punto de arranque que lleve al equipo a remontar puestos en la tabla.