Fallece un motorista que participaba en prueba de enduro en León

Efe

DEPORTES

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y la identidad del deportista

29 nov 2014 . Actualizado a las 17:54 h.

Un motorista que participaba en una prueba de enduro, modalidad de motociclismo en campo abierto, en la localidad leonesa de Cegoñal ha muerto este sábado tras sufrir un accidente.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112, a las 12.45 horas recibió una llamada que informaba del accidente de un motorista en una prueba de enduro en Cegoñal y precisaba que el herido se encontraba inconsciente en una zona inaccesible para vehículos, situada a un kilómetro aproximadamente de Puente Almuhey (León) y a unos 50 metros de la carretera.

El comunicante señaló también al 112 que ya había personal sanitario de la prueba deportiva atendiendo al herido.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl

Emergencias sanitarias envió al lugar una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico del municipio leones de Cistierna.

En el lugar, el personal sanitario intentó reanimar sin éxito al motorista, que finalmente murió, por lo que se anuló el helicóptero de rescate. Se desconoce tanto la identidad del deportista fallecido como las causas del accidente.