Un árbitro de críquet muere tras recibir un pelotazo en la cara

Europa Press

DEPORTES

El fallecimiento se produce dos días después del deceso del jugador Phil Hughes por el mismo motivo

29 nov 2014 . Actualizado a las 21:10 h.

El árbitro de críquet Hillel Oscar ha fallecido este sábado en la ciudad israelí de Ashdod después de ser golpeado por una bola en la cara durante un partido, según informó la policía israelí. «El árbitro de 55 años fue trasladado al hospital a la cercana ciudad de Ashkelon en estado crítico, donde poco después murió», indicó la policía.

El críquet israelí está en «estado de shock» tras el fallecimiento del árbitro durante el último partido de la temporada del campeonato nacional, explicó Naor Gudker, responsable de la Asociación Israelí de Críquet. La bola de cuero con la que se juega al críquet, que pesa entre 156 y 163 gramos, golpeó la cara del árbitro. Mientras que la policía anunció la apertura de una investigación, Gudker le indicó a la agencia AFP que «lo que sabemos es que se lanzó una bola en su dirección, intentó esquivarla, se cayó al suelo y lo que pasó después será objeto de una investigación».

Uno de los jugadores que fue testigo del incidente declaró que el árbitro fue golpeado por la pelota en la cara. El críquet no es un deporte relevante en Israel, pero Ashdod es uno de los principales centros de este deporte.

Este suceso se suma al ocurrido hace dos días, cuando el jugador australiano Phil Joel Hughes, de 25 años, murió después de que un pelotazo que recibió en la cabeza durante un partido en Sydney le dejara inconsciente.

Hughes, de 25 años, se fracturó el cráneo y sufrió una hemorragia cerebral. Fue operado e inducido al coma para aliviar la presión en la zona afectada, según la agencia local AAP, pero los médicos del Hospital St. Vincent de Sídney anunciaron su muerte después de que sus familiares decidieran desconectar los aparatos que lo mantenían con vida.