La recuperación de Lemos se estanca e Iñaki Alonso pide una solución

M.G. Reigosa LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Moya, sancionado y con un esguince, es baja para Coruxo y Portela tiene el cartel de duda

28 nov 2014 . Actualizado a las 17:41 h.

«Lemos sigue igual, por no dar otro mensaje. Ni para delante y para atrás. Lo que sí es verdad es que llega un punto de la temporada en el que vamos a tener que tomar todos una decisión, que todas las partes se pongan en una mesa y, de alguna manera, se impliquen en la solución. Al final, el que está padeciendo el calvario es el chaval. Es un buen chaval, un buen jugador, un valor que nosotros tenemos, que está claro que no es nuestro, pero lo tenemos parado». Así habó Iñaki Alonso, técnico del Compostela, sobre la situación de Álvaro Lemos, extremo cedido por el Deportivo que no termina de recueprarse de los problemas que arrastra en una rodilla.

Preguntado respecto a si estaba apuntando a la posibilidad de darle la baja en el mercado de invierno y buscar un relevo, apuntó: «Tenemos que pensar en el club. El club se tiene que plantear una decisión. Hay un jugador al que no le hemos podido sacar rendimiento y, sobre todo, hay una persona que lo está pasando mal, que es joven, que tiene un potencial tremendo, que es de Santiago, al que estamos mimando. Lo estamos padeciendo entre todos. Al final hay que apretar. Como club tenemos que apretar. Médicamente hay que apretar, hay que poner todas las partes encima de la mesa y tomar una decisión. Una decisión para él. Vamos a operar de nuevo, no vamos a operar de nuevo, vete a Houston, yo que sé.... Hay que hacer algo. Me da mucha pena en lo personal. En lo deportivo es un palo que el equipo lleva sufriendo toda la primera vuelta, porque tiene mucho potencial. Fue una cesión muy peleada».

En consecuencia, Lemos sigue de baja y no podrá jugar en Coruxo. Tampoco Iván Moya, que esta semana sufrió un esguince de tobillo y, además, debe cumplir un partido de sanción. Y Portela, como la semana pasada, vuelve a ser duda. La incógnita sobre su inclusión en la convocatoria o no se despejará mañana, tras el entrenamiento. El que está ya recuperado es el portero Ramón.