Pedro León regresa a una convocatoria seis meses después

EFE

DEPORTES

«Vamos a tener cuidado con él, poco a poco irá entrando en el equipo», aseguró Contra

28 nov 2014 . Actualizado a las 14:29 h.

Pedro León, centrocampista del Getafe, es la gran novedad de la convocatoria del conjunto madrileño, que ha podido citar a su jugador seis meses después de la última vez, tras recibir la ficha federativa tramitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) esta semana.

El último choque que disputó el extremo murciano fue el pasado 18 de mayo en la última jornada del pasado curso ante el Rayo Vallecano. Desde entonces, no ha podido participar en ningún encuentro oficial. Hizo la pretemporada, pero luego se quedó sin ficha porque el Getafe superó el límite salarial impuesto por la LFP.

Después de denunciar al organismo presidido por Javier Tebas, consiguió las medidas cautelares para poder jugar y su entrenador, Cosmin Contra, ha decidido citarle para enfrentarse este sábado al Athletic.

Presumiblemente, como anunció el técnico rumano en rueda de prensa, Pedro León iniciará el choque sentado en el banquillo y podría disfrutar de algún minuto según cómo se desarrolle el partido.

«Lleva cuatro meses sin competir y no es fácil entrar después de tanto tiempo sin jugar. Vamos a tener cuidado con él, poco a poco irá entrando en la dinámica de partidos. Le veo bien. Va a portar lo que tiene, calidad, buen golpeo y goles, que los tiene», dijo Contra este jueves.

Sin embargo, Pedro León no es la única novedad de la lista. En ella también aparece el lateral derecho Juan Valera, que ha superado una lesión muscular que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego varias jornadas.

En el capítulo de bajas, se mantienen en la enfermería el delantero Álvaro Vázquez, que se encuentra en la última fase de su recuperación de un problema en el hombro, y Roberto Lago, que con un golpe en el costado se ha caído de la lista. Además, Alexis Ruano, aunque ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción, tiene problemas físicos.

En el capítulo de novedades también es noticia la vuelta de Jordi Codina, que se quedó fuera de la convocatoria la semana pasada por motivos técnicos. Ante el Villarreal, será Jonathan López «Jona» el portero que verá el choque desde la grada.

La lista completa de 18 jugadores la forman los porteros Jordi Codina y Vicente Guaita; los defensas Emiliano Velázquez, Naldo, Álvaro Arroyo, Sergio Escudero, Juan Valera y Carlos Vigaray; los centrocampistas Jorge Sammir, Ángel Lafita, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Karim Yoda, Pedro León, Diego Castro, Míchel, Juan Rodríguez y Freddy Hinestroza; y el delantero Babá Diawara.