El día 27 de diciembre se celebrará la Pedestre do Anllóns en Carballo

carballo / la voz

DEPORTES

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Os Muditos de Carballo celebrará el próximo día 27 de diciembre la segunda edición de la Pedestre do Anllóns Trofeo de Nadal, en Carballo.

En la primera edición, en la que tomaron parte 450 participantes, fueron los vencedores el coruñés Nicolás Domínguez y la soneirana Teresa Castro, respectivamente. Los organizadores contarán con la colaboración del Concello de Carballo, Policía Local, PC Carballo, Coca Cola, Decatlón Marineda y Diputación coruñesa.

Inscripciones

Las inscripciones para todas las categorías son gratuitas. El número máximo de participantes en la competición absoluta será de 300 atletas.

El plazo de anotación para los séniores concluirá el día 23 de diciembre a las 24.00 horas. La carrera estará controlada por chips. Las inscripciones se podrán realizar en la web de la Federación Galega de Atletismo, cuya direcciones www.carreirasgalegas.com. Lo que se exigirá es aportar el nombre y apellido, fecha de nacimiento, NIF con la letra, localidad de donde es, si está federados o no, mail de contacto y teléfono.

La organización tiene previsto entregar trofeos y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina.

Las distancias que tendrán que recorrer los atletas oscilan desde los 100 metros, para los pitufos, hasta los 6 kilómetros y 62 metros para los mayores.