Cristian Presas, sancionado con cuatro partidos

La Voz

DEPORTES

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Martín Murado pierde al centrocampista ourensano Cristian Presas para los próximos cuatro partidos. El jugador, que fue expulsado el pasado domingo en el choque ante el Xove Lago, acaba de ser sancionado con cuatro encuentros de suspensión por agredir presuntamente a un futbolista del equipo de A Mariña, estando el juego detenido.

Esta decisión del comité de competición de la federación gallega no ha sentado nada bien en el seno de la entidad lemista. Su entrenador, Martín Murado, la califica de desproporcionada. «Sorpréndeme moito, e entendo que a sanción é excesiva, porque o único que fai Presas e quitarse de enrriba a un xogador do Xove que o agrediu», apunta el técnico lemista.

Murado no está de acuerdo con la decisión y tiene claro cuáles son los pasos a seguir. «Imos recurrir esta sanción». Lo que más sorprende al preparador lemista es que el jugador del Xove Lago con el que tuvo sus más y sus menos Presas solo fue sancionado con un encuentro de suspensión. «É curioso, o noso futbolista, que foi o que levou a peor parte, sanciónano con catro partidos, e ao que o agrediu solo lle poñen un. Non entendo esto», comenta Murado.

El futbolista del Xove Lago mencionado es Maikel Pérez Río, al que el tribunal deportivo lo castiga con un partido de suspensión por producirse de manera violenta en una jugada del partido.

Pensando en el Becerreá

La plantilla del Club Lemos realiza esta noche en el campo Luis Bodegas su último entrenamiento de cara al partido del domingo (16.15 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante la SD Becerreá.

Martín Murado ya sabe que tendrá las bajas seguras de Cristian Presas, sancionado, y de Alami, que afronta la última fase de su recuperación. El que sí estará en la convocatoria el domingo será Moya, que ya se ejercitó con normalidad en el entrenamiento del jueves.

El preparador lucense confía en ganar, consciente de que la clasificación se va comprimiendo en la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica. «Se sumamos os tres puntos ante o Becerreá faremos bo o empate que logramos en Xove o domingo», concluye Martín Murado.

La plantilla lemista es consciente que uno de los rivales más peligrosos de la competición liguera es el Milagrosa, que accedió al liderato en solitario después del reparto de puntos entre el Lemos y el Xove.

El técnico, Martín Murado, califica el castigo de desmesurado y dice que lo recurrirán