Irene Martínez, subcampeona de Europa sub-23 en arrancada

Redacción / La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

Martínez estuvo un poco por debajo de sus mejores marcas, sin embargo, los 91 kilos fueron suficientes para conseguir el segundo peldaño del podio

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del éxito logrado por el coruñés Víctor Castro que totalizó dos oros y una plata en la primera jornada de los campeonatos de Europa júnior y sub-23 que se están disputando en Chipre, Irene Martínez, también del Club Halterofilia Coruña, conquistó ayer la medalla de plata en arrancada en la categoría de -63 kilos. Martínez estuvo un poco por debajo de sus mejores marcas, sin embargo, los 91 kilos (su récord en esta modalidad se encuentra en los 94) que levantó en arrancada le sirvieron para subir al segundo peldaño del podio. En dos tiempos fue capaz de subir hasta 102 kilos (su mejor registro de siempre es de 106), que la llevaron a ocupar la sexta posición. «Quedé un poco decepcionada con el dos tiempos, pero feliz por la marca en arrancada. Así que me voy con sabor agridulce», comentaba ayer Irene Martínez desde Chipre, donde ocupó el quinto lugar en el Total Olímpico.

Por su parte, el otro gallego que entraba ayer en competición, el ferrolano Alberto Díaz Mba realizó una meritoria actuación en la categoría de -77 kilos de peso corporal donde un error técnico lo apartó de la posibilidad de conseguir una medalla. De todos modos, quedó cuarto en arrancada, con 140 kilos; 165 kilos, en dos tiempos, que le valió para ser quinto; y en el Total Olímpico, 305 kilos, con lo que acabó en la quinta plaza, también al borde del podio.