El Baio lucha por el título de liga practicando un buen fútbol

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

La plantilla del Club Deportivo Baio la forman un total de 24 futbolistas, entre los que su entrenador incluye a tres juveniles.
La plantilla del Club Deportivo Baio la forman un total de 24 futbolistas, entre los que su entrenador incluye a tres juveniles. jorge parri< / span>

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada está siendo muy buena para el Club Deportivo Baio en la Primera Autonómica. Después de doce jornadas está segundo, a cuatro puntos del líder Sofán.

El conjunto baiés está mostrando una cara muy positiva. Tiene muchos futbolistas jóvenes en sus files y apuesta claramente por el buen fútbol. Ello condujo al equipo al ascenso y, por segundo año consecutivo en la categoría, el nivel exhibido tiene un fiel reflejo en las gradas, en las que la presencia de la afición se deja sentir. Otro tanto ocurre cuando disputa los partidos lejos del Platas Reinoso. Sus aficionados siguen a su equipo.

Hasta el momento, el balance del Baio es de ocho victorias (Amio, 1-0; Silleda, 3-1; Bertamiráns B, 0-2; Puebla, 1-0; Corme, 3-0; Flavia, 1-4; Sigüeiro, 0-2, y Lesende, 3-1), un empate (Villestro, 2-2) y tres derrotas (Sofán, 3-1; Malpica, 2-0, y Agolada, 0-3).

El conjunto baiés asumió la primera posición de la liga en la jornada cuarta y estuvo cinco semanas en esa posición, hasta que sufrió la segunda derrota consecutiva, esta última en Malpica, y cedió el testigo al Sofán.

El equipo marcó hasta el momento 22 tantos, por lo que es el más realizador de la categoría y encajó trece goles. Así que es uno de los menos batidos.

Los tantos que lleva materializado el Club Deportivo Baio se reparten entre once futbolistas. El máximo artillero es el delantero es Martín MC, que lleva siete dianas. Le siguen Bras Garrido y Bieito, con tres cada uno; Alberto, dos, y con uno, Costiña, Manu Saleta, Rubio, Christian, Yago, Fachal y Martín.

El meta titular es Dani Varela, aunque algún partido también lo disputó Manuel. Entre ambos se reparten los 13 tantos.

Otros datos

El conjunto baiés tiene un presupuesto de 48.000 euros y suma 500 abonados. El campo es el Platas Reinoso.

Además del equipo de aficionados, el club moviliza a cinco grupos de base: juvenil, cadete, alevín, benjamín y prebenjamín.

El club soneirán tiene un gran peso histórico en la comarca. Es uno de los ocho fundadores de la Liga da Costa, en la temporada 1964-1965.