Jorge Rodríguez: «Poco a poco se va viendo lo que queríamos todos»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El cántabro destaca la inyección de confianza que supuso remontar ante el Arousa

26 nov 2014 . Actualizado a las 10:42 h.

Jorge Rodríguez (Torrelavega, 1982) se reencontró el domingo con el gol diez jornadas después de la mejor forma posible al marcar el tanto del triunfo del Pontevedra frente al Arousa y que, además, dio a los granates el liderato. El delantero cántabro reconoce que, por su posición, volver a marcar supone un cierto alivio en lo personal, aunque pone siempre por delante el beneficio del grupo. Y aunque admite que haber alcanzado el liderato es una buena noticia, recuerda que el camino que queda por delante es todavía largo y angosto para cumplir el objetivo del ascenso.

-El domingo se vivió un gran ambiente en el derbi frente al Arousa, en el que tuvieron que remontar para llevarse la victoria. ¿Así sabe todavía mejor?

-Sí, la verdad es que una vez acaba el partido te vas con una sensación muy buena, fue una de las mejores formas de ganar. El equipo necesitaba una victoria así, que nos diese la confianza de saber que aunque el partido se ponga en contra, frente un rival que además estaba haciendo bien las cosas, estamos capacitados para darle la vuelta y ganar.

-Ocho partidos sin perder, cuatro triunfos y un empate desde la llegada de Luisito... ¿Cómo explica este cambio de tendencia respecto al inicio de liga?

-La confianza ha cambiado después de acumular ocho semanas sin perder. Y después, creo que hemos ganado en intensidad y agresividad, que quizá antes sí que no había la adecuada. Y entre eso y la confianza que al principio no teníamos, aunque el equipo todavía tiene margen de mejora, poco a poco se va viendo lo que queríamos todos.

-A nivel personal, imagino que estará satisfecho por volver a marcar después de muchas jornadas. ¿Le había generado cierta ansiedad no ver puerta?

-Hombre, para el delantero siempre es importante marcar. En las últimas semanas veía que trabajaba mucho, corría, pero siempre te gusta que la recompensa sea el gol. No estaba siendo así, pero el míster siempre dice que lo que importa es el trabajo, que los goles llegarán. Pero está claro que los delanteros siempre necesitamos el gol para la confianza personal y creo que ha llegado en el momento oportuno, así que contento por ello.

-El equipo está saboreando el liderato por primera vez este curso. ¿Les da cierta tranquilidad?

-Tranquilidad no, porque debemos tener más ambición. Es muy pronto para pensar en esas cosas. Ahora debemos pensar en que esta semana tenemos un partido complicado frente al Choco, que está todo muy apretado y que si nos ganan nos adelantan. Tenemos que sacar el partido adelante, dar un golpe encima de la mesa, porque sería muy importante tanto en la clasificación como en el ámbito personal.