Un cerrojo cordobés en Ribadumia

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Javi Sánchez se corona como héroe solo siete días después de su fichaje

26 nov 2014 . Actualizado a las 13:33 h.

En Ribadumia ya tienen nuevo ídolo. Tras la delicada situación vivida en la entidad por la salida de Roberto Pazos, la contratación de Javi Sánchez ha salido redonda. Y es que el meta cordobés ha tenido el debut soñado. Tras un puñado de entrenamientos, el nuevo dueño del portal aurinegro se ha quitado la presión del estreno firmando una gran actuación, que además, contó con un penalti detenido que posibilitó mantener la portería imbatida y tres nuevos puntos para el casillero del equipo.

No se puede pedir más para un jugador que se ha acostumbrado a tener que hacer las maletas una y otra vez en busca de un hueco en sus nuevos destinos. De momento, en Ribadumia ha entrado con el mejor pie posible. Dice sentirse «encantado» en su nuevo vestuario y califica su puesta de largo vistiendo de corto como «un golpe de moral muy fuerte».

A pesar de que entraba a formar parte de la disciplina ribadumiense justo una semana antes de calzarse las botas de titular y hacerse cargo de la portería, el andaluz manifiesta que «es como si llevase aquí desde el principio de temporada», en relación a lo bien que le han acogido sus nuevos compañeros y lo rápido que ha entrado en las dinámicas de grupo bajo las órdenes del técnico, Gabi Leis.

A pesar de todo, el fichaje del portero ha estado basado casi en una confianza ciega, ya que el interesado desconocía por completo la plantilla, el club y hasta la localidad, aunque no tuvo demasiadas dudas en recalar en un recién ascendido con ganas de hacer las cosas bien en Tercera. Confiesa que «solo me sonaba Changui, aunque no lo había conocido nunca personalmente». Ahora, ambos, son los responsables de las que quizás sean las dos posiciones más importantes del equipo, la retaguardia y la faceta anotadora.

Con la experiencia que tiene en la categoría de Tercera, tras haber probado los grupos andaluz, castellanoleonés y ahora el gallego, su veredicto sobre cuál es el más competido y el que mejor nivel acumula, lo tiene claro: «No hay diferencias. Hoy en día toda la Tercera está realmente muy competida y las distancias son mínimas».

Por último, se autodefine como «un portero sobrio, completo, nada espectacular y que quiere darle confianza a los compañeros».

Un meta que lanza faltas

Una de las facetas menos conocidas del nuevo portero del Ribadumia es el potente disparo que posee. Además de la potencia para los saques de meta, atesora precisión y toque. Javi Sánchez es de esos cancerberos que ya ha probado las mieles de anotar un gol importante para su equipo que a la postre supondría puntuar en liga.

Ocurrió en la jornada 4 de la temporada 2012/2013. El portero militaba en el Don Benito en un encuentro que se había puesto con todo en contra. Perdían por 1-0 en el campo del San Juan, encuadrado en el grupo 14 de Tercera, cuando el colegiado señaló una falta lejana y escorada a la banda. Javi abandonó su posición bajo palos, se pidió el lanzamiento y con el tiempo reglamentario y el del descuento consumidos alojó el esférico de un potente trallazo con la pierna izquierda en la escuadra de su homólogo en la portería rival.

Recuerda aquello con una sonrisa en los labios, aunque todavía no se ha pedido entrar en la lista de lanzadores en el Ribadumia. Gabi Leis tiene uno más donde poder elegir.