Baltar se acerca al timón del COB

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El acto sirvió para presentar de modo oficial la camiseta con el patrocinio termal que ya visten los cobistas en el torneo regular.
El acto sirvió para presentar de modo oficial la camiseta con el patrocinio termal que ya visten los cobistas en el torneo regular. miguel villar< / span>

Recordó sus tiempos al frente del club y renovó la apuesta por el proyecto

26 nov 2014 . Actualizado a las 11:46 h.

José Manuel Baltar, presidente de la Deputación Provincial de Ourense, aceptó la invitación de los rectores del COB y se personó en el Pazo Paco Paz, para interesarse por los entresijos del proyecto deportivo y económico de la entidad, en una visita institucional en la que departió con la directiva de Antonio Gavilanes, técnicos y jugadores.

El propio mandatario cobista explicó: «Consideramos que era necesario que o presidente da Deputación, fose o primeiro que nos fixera unha visita, porque o merece como institución e na persoa do propio Manuel Baltar». Calificó al organismo provincial como principal valedor para el futuro y expresó su deseo de devolver esa confianza con buenos resultados deportivos.

También aludió Gavilanes a la principal novedad del vínculo, plasmado en el lema «Ourense, a provincia termal», que lucirá el plantel en su camiseta: «Desde o primeiro momento a Deputación se brindou a encauzar este novo patrocinio e tamén consideramos que o noso equipo é un medio favorable para poder potenciar o termalismo da nosa provincia no territorio nacional». Con su agradecimiento, entregó a Baltar Blanco la nueva elástica azul.

El máximo responsable del ente provincial tampoco regateó alabanzas a una formación que definió como «un equipo deportivo que está nunha categoría inmediatamente inferior á máxima do baloncesto nacional e decidiron levar na súa camiseta o lema ?Ourense, a provincia termal?, que non só é un lema senon o resultado da colaboración coa Xunta de Galicia para distinguir a provincia de Ourense».

El político, quien recordó su etapa al frente del club y las dificultades de una gestión diaria de esa magnitud, también resaltó: «O deporte é un vehículo publicitario importante. A Deputación de Ourense forma parte do accionariado do COB SAD, estivo, está e estará sempre apoiando a este clube. Os felicito polos éxitos que están por vir, a traxectoria e as sensacións son inmellorables e esa camiseta, donde vai ese lema que define a esta provincia, será un punto de inflexión histórico, que vai xunguido ós éxitos deportivos do equipo, cada vez que se fale de Ourense».

Además el máximo dirigente de la institución confirmó que se mantendrá la subvención nominativa de 216.000 euros, al entender que tanto el histórico club baloncestístico, como el Rali de Ourense merecen esa distinción, junto a las otras ayudas que se otorgarán por baremos competitivos. Su compromiso con el deporte de la canasta es claro.