El Obradoioro y el Sevilla medirán sus firmes apuestas por la juventud

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Son los dos equipos de la Liga Endesa con una media de edad más baja en juego interior y en la posición de base

25 nov 2014 . Actualizado a las 16:44 h.

El sábado se enfrentarán en Sar el Obradoiro Rio Natura Monbus y el Sevilla, dos de los equipos que más decididamente apuestan por los jóvenes, sobre todo en el juego interior y en la demarcación de base. Ahí tienen la media de edad más baja de la Liga Endesa.

Los santiagueses confían su volante a Rafa Luz (22 años), Pepe Pozas (22) y Fran Cárdenas (24); los andaluces a Radicevic (20) y Thames (23), que se suelen repartir los minutos en pista. A ambos se sumará esta semana Ben Wooside, americano con pasaporte georgiano que militó la pasada campaña en el Cremona. Con anterioridad jugó en el Gravelines, el Olimpja, en el conjunto georgiano BC Armia y en el Ankara. Woodside tiene 29 años.

Por dentro el Sevilla reúne una amalgama de pívots a los que se les adivina una enorme proyección y que ya suman horas en la Liga Endesa: Porzingis (19), Balvin (22), Willy Hernángómez (20) y Orriola (22), que son los que más juegan. Completa el quinteto Watts (28). En el Obradoiro, Maxi Kleber (22), Daniel Miller (23) y Keaton Nankivil (25) unen a su juventud la condición de debutantes en la ACB. Pero tienen a su lado a dos veteranos de guerra, muy curtidos: Triguero (30) y Chagoyen (37). Curiosamente, en el perímetro es donde los dos equipos acumulan más oficio.

Día Universal del Niño

El Obradoiro aprovechará que este es el primer partido que se disputa tras la celebración del Día Universal del Niño (fecha que coincidió con el pasado día 20) para lanzar una promoción orientada a los menores de catorce años.

Cada adulto que adquiera una entrada para este encuentro en las oficinas del club recibirá dos invitaciones a fin de que pueda ir acompañado de dos menores de catorce años.