El Cisne retoma la senda de la victoria a costa del OAR Coruña

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Los de Edín Covelo se impusieron por 33 a 23 y siguen segundos con los mismos puntos que el líder, el Seis do Nadal

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne se resarció ayer de la derrota encajada en la jornada anterior en la pista del Chapela, que puso fin a una racha de nueve ocho victorias consecutivas de los de Edín Covelo, imponiéndose el pasado sábado al OAR Coruña por un abultado 33 a 23 en el CGTD.

El equipo pontevedrés no dio opción a su rival desde el inicio, llegando ya al descanso con una cómoda renta de siete goles a su favor (16 a 9). Y lejos de relajarse, en la segunda mitad siguió aumentando su renta hasta acabar el partido con una ventaja de 10 tantos que, sin embargo, no le sirvió para recuperar un liderato que mantiene provisionalmente el Seis do Nadal, que tampoco falló, al contar con los mismos puntos que el Cisne pero mejor diferencia de goles.

Gran triunfo del Bueu

En cuanto al resto de la jornada, el resultado más destacado para los equipos del área de Pontevedra fue el valioso triunfo del Serviauto Bueu, que logró imponerse a domicilio por 22 a 30 al Ártabro. No en vano, con este resultado, el conjunto buenense se aupó así a la duodécima plaza con 5 puntos, superando a su rival del sábado y dejando ya tras de sí a cuatro equipos.

Por el contrario, tanto el Vitaldent como el Poio Artai corrieron peor suerte. En el primer caso, se cumplieron los pronósticos y el conjunto pontevedrés cayó ante el Seis do Nadal, actual líder, por 37 a 30 pese a presentar mucha batalla. Por su parte, el Poio Artai perdió por 21 a 20 frente al Lavadores, rival directo por la permanencia, y vuelve a ser penúltimo.