El Burela cura su dependencia

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Iago Míguez y Chano celebran uno de los goles frente a ElPozo.
Iago Míguez y Chano celebran uno de los goles frente a ElPozo. x. f. r.< / span>

Todos sus futbolistas a excepción de los dos porteros y Renato, que solo ha jugado un partido, han marcado ya

25 nov 2014 . Actualizado a las 11:20 h.

El Burela camina con paso firme entre los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España. Cinco victorias consecutivas lo hacen posible.

Una de las claves del fantástico rendimiento de los de Juanlu Alonso es que, en estas once primeras jornadas, los suyos se han distribuido los goles hasta el punto de que, con el de Hélder del viernes, todos sus jugadores a excepción de los porteros y el canterano Renato, que solo disputó un encuentro, han estrenado ya su cuenta.

Bellvert, con 7, Matamoros, con 9, e Iago Míguez, con 10, son los máximos goleadores de los mariñanos, que suman 43 goles en total. Mientras, la pasada campaña a estas alturas solo habían marcado 26 y hace dos tan solo 16.

Además, los de Juanlu Alonso han conseguido desprenderse de las ataduras que hacían que su aportación ofensiva dependiese en demasía de un solo jugador. La pasada campaña fue el caso de Matamoros. El pívot madrileño ya sumaba 8 tantos, es decir, prácticamente uno de cada tres de los naranjas.

Mientras, hace dos temporadas era Dani Martín el que adquirió esa responsabilidad en las jornadas iniciales. 6 de los 16, es decir, casi un 40% de los tantos burelistas, llevaron el sello del actual ala-pívot del Jaén Paraíso Interior en las once primeras fechas de la campaña 2012/13.