Un punto laborioso para el Compos

Luis Barco TANOS / ÁREA 11

FUTBOL GALLEGO

Jordan fue uno de los jugadores más activos del Compostela en ataque.
Jordan fue uno de los jugadores más activos del Compostela en ataque. LOF < / span>

Le faltó pegada en su visita a Santa Ana, en un duelo con el Tropezón jugado de poder a poder

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:29 h.

Tropezón y Compostela firmaron tablas en un partido muy disputado. El conjunto gallego trató de tener el balón y llevar la iniciativa del juego frente a un rival que presionaba muy bien la salida del esférico y buscaba la velocidad y la verticalidad de sus hombres de ataque. Fue un partido donde hubo mucha lucha en el centro del campo y muchas imprecisiones por parte de los dos equipos.

La primera oportunidad fue para el conjunto local, en un saque del portero Iván que Rafa peinó de cabeza para atrás y que Óscar Primo estuvo a punto de rematar, pero la defensa se anticipó y el esférico acabó llegando a los pies de Álex ,cuyo disparo fue despejado a córner por Marqueta. Tan solo un minuto después, una nueva internada de Álex por la banda derecha finalizó con un centro chut de este que fue detenido nuevamente por el guardameta gallego.

Una falta lanzada por Fer, a los siete minutos, y que salió fuera de la portería visitante, dio por finalizado el primer arreón local.

Protagonismo de Jordan

Las primera ocasión clara para los visitantes llegó a los quince minutos, en una gran internada de Jordan por la banda derecha que remataba Borja Navarro en el área pequeña, a las manos de Iván. Sin embargo, la mejor oportunidad del Compostela en el primer tiempo llegaría a los 23 minutos, en una buena jugada individual de Jordan que sorprendió a la defensa local y se internó en el área, siendo repelido su disparo por un Iván que estuvo muy afortunado en su salida.

Tras estas llegadas, el partido entró en un período en el que los acercamientos a ambas áreas fueron escasos. Habría que esperar hasta el minuto 41 para que un centro de Estrada por la banda izquierda estuviera a punto de ser rematado por Rafa dentro del área pequeña.

El segundo tiempo comenzó exactamente igual que el primero, con un Compostela que intentó tener el balón y llevar la iniciativa. Sin embargo, a ambos equipos les costó bastante tiempo acercarse con peligro a la portería rival. Habría que esperar hasta el minuto 62 para encontrar una jugada que llevaría la inquietud a las gradas, en un disparo lejano de Fondevila que salió cerca del poste.

Tres minutos después, un balón suelto junto al vértice del área local fue empalmado por Jimmy en un potente disparo que obligó a Iván a realizar una gran intervención y enviar a córner.

La jugada más bonita del partido llegaría en el minuto 27 de la segunda parte, en una falta muy lejana en la cual Manu Moreira, que había saltado al terreno de juego hacía escasos minutos, soltó un derechazo que parecía colarse en la escuadra de la meta defendida por un Iván que, con un auténtico vuelo, despejó el balón a saque de esquina.

Levantó la ovación de los aficionados presentes en el campo y el propio Manu Moreira acudió a felicitarlo por su espectacular parada.

En los últimos instantes del encuentro ambos conjuntos dispusieron de una oportunidad para llevarse la victoria. En el minuto 88, una bonita jugada personal de Álex, con el apoyo de Rafa, finalizó con un disparo del extremo cántabro desde dentro del área que obligó a Marqueta a realizar su mejor intervención de la tarde.

Ya en el tiempo añadido, el Compostela pudo llevarse los tres puntos en un disparo del nigeriano Mensha desde el borde del área, que salió muy cerca del poste.

Ficha técnica

Goles: 0-0

Árbitro: Azpilikueta Saldias, del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cote, Luis Alberto, Luis González, Primo y Xota; y a los visitantes Josu, Catú, Jordan e Iván Moya.

Incidencias: Municipal de Santa Una. Unos seiscientos espectadores.

Tropezón 0: Iván; Fer, Cote, Bustillo, Nacho (Iñaki, min 75); Álex, Luis Alberto, Luis González (Xota, min 89), Estrada; Rafa y Primo (Igor Engonga, min 83). Compostela 0: Marqueta; Josu, Catú (Iván Moya, min 63), Alcañiz, Jimmy; Marcos Rodríguez; Jordan, Teles, Araújo (Manu Moreira, min 68), Fondevila; y Borja Navarro (Mensha, min 83).