Moncho Fernández subraya que «hubo dos partidos» en Murcia

Andy Cremades MURCIA / ÁREA 11

DEPORTES

Valora la reacción del segundo cuarto, cuando "el equipo fue el que debe ser y planteó mucha más resistencia al rival"

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:32 h.

Moncho Fernández analizó el encuentro dividiéndolo en dos duelos distintos: «Hubo dos partidos, uno en el primer cuarto, donde mi equipo nunca ha estado. Nos costaba todo mucho, la defensa, la transición, el ataque, de hecho no nos salía nada. Dimos demasiadas facilidades y el Murcia se aprovechó de todo ello».

El técnico del Obradoiro tuvo que hablar seriamente con sus discípulos una vez terminado el primer cuarto: «Les dije a mis jugadores que había que cambiar y en el segundo cuarto logramos revertir la situación, porque no se puede consentir lo de la primera parte. Afortunadamente lo entendieron y cambiaron su actitud en el juego, siendo el equipo que debe ser y planteando de esta forma mucha más resistencia al rival».

Fernández aseguraba que en la segunda mitad su equipo mantuvo la buena tónica del segundo cuarto: «En la segunda parte llevamos la batuta, pero el Murcia no bajó la guardia y además hay que tener en cuenta que tiene jugadores muy importantes, como Cabezas, que pueden marcar las diferencias. Nosotros hicimos las cosas bastante bien, pero ellos no las hicieron mal y en ese escenario era difícil imponerse a un rival que mantenía un buen nivel».

Pese a la derrota, Moncho Fernández hacía una lectura positiva respecto a cómo está transcurriendo la temporada: «Lo importante es que estamos trabajando y haciendo las cosas bien, aunque algunas otras se han de mejorar. Estoy muy contento con la labor del equipo, sobre todo a partir del segundo cuarto».