El mal estado del campo no impidió sumar otra victoria al Noia en San Lázaro

Javier Romero Doniz
Javier romero RIBEIRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Marcos Creo

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia sumó ayer tres puntos muy meritorios. El mal estado del campo de San Lázaro, que acabó levantado en su mayoría, hacía muy difícil la práctica del fútbol, aunque los de Miguéns supieron sobreponerse para crear numerosas ocasiones de gol en jugadas elaboradas. Hubo que esperar al minuto 31 para ver la primera ocasión con peligro local, que llegó con un tiro de Berto que paró el portero. En el 33, Villa recibió un pase interior y su disparo dio en la espalda de un rival con el portero ya superado. En el 37 Hugo encaró al meta, que desvió el balón a córner. El saque de esquina lo lanzó Mario, que casi anota un gol olímpico.

Tras la reanudación el Noia siguió controlando el partido, tal y como explicó un portavoz del club. Berto anotó el primer gol local en el 55, y Santiso empató tres minutos después. En el 68 Villa marcó el segundo y definitivo tanto de la tarde en San Lázaro. Hugo, en el minuto 70, falló un disparo a puerta vacía, y en el 75 volvió a errar otra llegada clara. La última ocasión del Noia fue para Iván; en un mano a mano no logró superar al meta del Betanzos, que paró su disparo.

Goles: 1-0, min 55: Berto remató un centro desde la derecha; 1-1, min 58: Santiso, de jugada personal; 2-1, min 68: Villa regateó a varios jugadores y anotó de tiro cruzado.

Árbitro: Vilar Álvarez, de Pontevedra.

Campo: Municipal de San Lázaro, unas 250 personas en la grada. Terreno de juego en muy malas condiciones.

Manuel José, Mario, Juanjo, Luis Trasbach, Borja, Josiño, David Suárez (Toni, min 75), Banana (Canabal, min 64), Berto (Iván, min 72), Villa, Hugo (Miguel, min 85)

Álex, Dorrego, Damián, Buyo, Álvaro (Luis, min 74), Jorge, Juanma, Fraga, Dani, Sánchez (Carlos, min 62), Santiso (Chechu, min 80)